Inicio ECONOMÍA Jalisco, con el segundo colectivo de emprendedores en el país

Jalisco, con el segundo colectivo de emprendedores en el país

57
0

Jalisco, con el segundo colectivo de emprendedores en el país, que más se interesan por el modelo de la franquicia para el desarrollo de su negocio.

Ante una ubicación geográfica, comercial e industrial estratégica, la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana, es líder en la modernización de sus sistemas de empresas.

Expo Franquicias Guadalajara, guarda dedicatoria especial al inversionista del Occidente.

Por vez primera, se presenta el Pabellón Jalisco de Franquicias, con una decena de marcas tapatías líderes.

Jalisco y sus inversionistas, aumentan presencia en esta industria que aporta el 6 por ciento de la producción nacional. De acuerdo a registros de ingreso, la entidad se ubica entre las primeras tres, que más emprendedores y marcas aportan a las ferias y exposiciones de Franquicias en México.

Ante la cercanía con la Perla Tapatía, también se confía que inversionistas de ciudades como León, Aguascalientes, Colima, Morelia, entre otras, acudan en mayor medida a la nueva edición de esta muestra del sector, a realizarse los próximos 21 y 22 de Junio en el recinto ferial de Expo Guadalajara.

Expo Franquicias Guadalajara, entre los diez eventos de la industria, más importantes a nivel internacional

Al presentar la décimo cuarta Expo Franquicias Guadalajara, sus organizadores, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Comexposium, coincidieron que en el 2018 este modelo de negocio podría crecer hasta un 15 por ciento en el Estado de Jalisco y fueron más allá, destacaron que de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir en el país, el 22 por ciento corresponderán al Occidente.

Se recordó que la Perla Tapatía es la cuna de franquicias, con firmas precursoras como: Diversiones Moy, Copy Royal, Helados Bing y D´Paul. “Ahora, las marcas jaliscienses se adaptan a las nuevas exigencias del mercado, de sus consumidores y de sus inversionistas”.

Ante ello, el director de #ExpoFranquiciasGDL, Jude García Aguilar, destacó la innovación que presentarán en la Perla Tapatía un centenar de modelos expositores, para recibir a más de siete mil visitantes y con la expectativa de cerrar 2.5 negociaciones en promedio, por cada una de las 100 franquicias participantes.

La gran pregunta para el sector es: ¿hacia dónde vamos?, expuso la directora general de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara. En su opinión, el imponderable de un fracaso, a la hora de emprender, debe guiar todo empeño de evolución en el sector.

Trabajar en tecnología, capacitación, organización, estructura, imagen, operación, servicio, distribución, supervisión y estandarización, significará la “revolución en la franquicia”, enumeró la experta más reconocida en el Occidente de la República.

Jude García Aguilar, director de la 14ª ExpoFranquicias Guadalajara, invitó a los inversionistas y emprendedores de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque, a que visiten la muestra que podría significar el desarrollo de negocios propios, luego de la amplia gama de giros comerciales que conviven en la región por su riqueza gastronómica, industrial, comercial y turística.

García Aguilar, recordó que Jalisco junto con Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes, forma parte del llamado “milagro mexicano” y lo explica así: “esta región posee una ubicación geográfica estratégica para los negocios. En un radio muy pequeño concentra el 80% del mercado del país”.

El director general de la 14ª ExpoFranquicias Guadalajara, reveló que si el emprendedor e inversionista de Occidente, Bajío y Noroeste, deciden anticipar en línea http://www.expofranquiciasguadalajara.com/ su registro, obtendrán un descuento del 50% en su acceso al evento.

“Más de 85 modelos de negocios probados te esperan para que logres tu propia empresa. Franquicias para todo perfil de emprendedor, además expertos y conferencias”.

La Asociación Mexicana de Franquicias, puntualizó que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas, han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos.

A Guadalajara llegarán franquicias de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes y de la Ciudad de México. El costo por asistente será de 100 pesos y de acuerdo al pre-registro del evento, más de 2 mil emprendedores ya han inscrito su participación, dentro de más de 7 mil que se esperan en los dos días de exposición, 21 y 22 de Junio.

Durante este par de jornadas de la 13ª Expo Franquicias Guadalajara, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y consultores acreditados, han preparado seis conferencias y dos talleres, con temas clave para los inversionistas, desde convertir un negocio familiar exitoso en franquicia hasta el ¿cómo saber si es un negocio rentable? y ser tomado como un plan de vida.

Comments

comments

Artículo anteriorNecesario sanear el Lago de Chapala de una vez por todas: Miguel Ángel Martínez
Artículo siguienteZárate cuestiona coordinación ante incremento de la delincuencia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2