Inicio MÉXICO ISSSTE detecta anomalías en la asistencia médica; niega imposición u hostigamiento

ISSSTE detecta anomalías en la asistencia médica; niega imposición u hostigamiento

0
Compartir

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que detectó cinco mil 571 incompatibilidades de horario del personal de la rama médica y paramédica, que trabaja en dos instituciones y se empalman sus horarios; de ellos, cuatro mil 744 corresponden a personal sindicalizado.

En este contexto, señaló que se han establecido mecanismos de controles de asistencia y permanencia para combatir el ausentismo y evitar que afecte el servicio médico que demandan más de 13.6 millones de afiliados.

«NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, EXISTE PERMANENTE APERTURA AL DIÁLOGO PARA QUE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS AL ORGANISMO BUSQUEMOS SOLUCIONES QUE TIENDAN A MEJORAR LA ATENCIÓN A LA DERECHOHABIENCIA”, REFIRIÓ EN UNA TARJETA INFORMATIVA

La institución aseguró que tener un control de asistencia no es imposición, sino para que el personal médico que no cumple su horario lo haga como el resto de los trabajadores del instituto y de otras instituciones del sector salud.

«EN NINGÚN MOMENTO SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS DE PRESIÓN NI DE HOSTIGAMIENTO, SÓLO SE PIDE QUE CUMPLAN LO QUE ESTABLECE LA LEY Y LAS CONDICIONES CONTRACTUALES, PORQUE EN SUS MANOS ESTÁ LA SALUD DE LOS PACIENTES”, DESTACÓ.

TRABAJADORES REALIZAN BLOQUEO

Luego de que trabajadores del Issste exigieron mejores condiciones laborales y reconocimiento a sus derechos laborales, mediante un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, la institución indicó que está en marcha una transformación profunda del instituto, como lo demanda la sociedad y los derechohabientes.

Decenas de manifestantes se cruzaron sobre la vía con pancartas, en dirección a la autopista México-Puebla. Abarcando los carriles centrales como los laterales en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE.

«Reconocimiento a la antigüedad para camilleros, técnicos radiólogos, cocineros, lavandería, operadores de calderas y mantenimiento”’, fueron algunas de las frases que se leyeron en lonas que portaban los manifestantes.

Con información de Excélsior

Comments

comments