Inicio INTERNACIONAL Iremos a juicio, no queremos acuerdo: Abogado de García Luna

Iremos a juicio, no queremos acuerdo: Abogado de García Luna

0
Compartir

César Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, dejó en claro que el exfuncionario mexicano no busca un acuerdo con autoridades de EE.UU., por lo que irá a juicio.

Tras la primera audiencia de este martes, Castro aseveró que no exsecretario de Seguridad Pública no ha recibido ninguna oferta de colaboración ni de culpabilidad por parte de autoridades estadounidenses.

Iremos a juicio, por eso estamos aquí. No queremos un acuerdo, iremos a juicio. No hemos tenido ofertas, no hemos tenido acuerdos, no estamos interesados en nada a menos que quieran desestimar los cargos”, detalló el abogado a reporteros en el lugar.

El exsecretario de Seguridad Pública mexicano compareció el martes en la primera jornada de selección del jurado que dirimirá su responsabilidad en la acusación de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cartel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo.

García Luna, de 54 años de edad, apareció en la sala del Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York vestido con traje azul y corbata gris, una deferencia autorizada por el juez a requerimiento de la defensa, que pidió se le eximiera del uniforme de presidiario.

El exsecretario de Seguridad, que lleva tres años preso desde su captura, apareció con el pelo totalmente canoso, y con semblante serio. En un momento dado, miró hacia el público y se puso una mano en el pecho, como si saludara a un conocido.

Acompañado por sus abogados, en un equipo encabezado por el letrado César de Castro, García Luna llevaba varias hojas en las que iba tomando notas.

Las dos partes se han puesto de acuerdo en una preselección de 191 personas que podrían formar parte del jurado, del total de 400 que fueron convocadas la pasada semana y de las que más de la mitad fueron objetadas por alguna de las partes.

Las 191 están siendo convocadas desde hoy a razón de treinta por la mañana y treinta por la tarde por la jueza Peggy Kuo, encargada del proceso de selección del jurado.

No es obligatorio que las 191 personas sean entrevistadas por la juez o por las partes, ya que en el momento en que aparezcan 12 personas y seis sustitutos que se consideren idóneas y sin prejuicios hacia el caso, se cierra el proceso y se considera completo el jurado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments

comments