Inicio JALISCO Invitan Gobierno y Diócesis a seguir por redes sociales las celebraciones del...

Invitan Gobierno y Diócesis a seguir por redes sociales las celebraciones del Día de la Candelaria

0
Compartir

El Gobierno del Estado de Jalisco y la Diócesis de San Juan de los Lagos, dieron a conocer los detalles del Operativo para los festejos por el día de la Candelaria 2021 en el contexto que se vive actualmente debido a la pandemia de COVID-19.

Este año las tradicionales celebraciones y las misas serán transmitidas a través los diversos canales oficiales de la Diócesis de San Juan de los Lagos y de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, con el fin de evitar aglomeraciones y con esto contagios de COVID-19.

Cabe resaltar que las medidas de prevención implementadas este año también incluyen el cierre del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos,  desde el domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) estará realizando trabajos disuasivos durante el fin de semana mencionado, en estos operativos participarán 50 oficiales, de la Comandancia Regional San Juan de los Lagos y Guadalajara.

Además en un trabajo de coordinación con los Gobiernos de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, el Estado de México, Zacatecas y Michoacán se estará monitoreando los límites estatales para cuidar el acceso de peregrinos. Las acciones conjuntas son posibles gracias a la constante comunicación y colaboración entre las Secretarías Generales de dichas entidades.

Es importante recordar que cuidar a los grupos más vulnerables, es el principal objetivo en estas acciones, por ello el Gobierno del Estado, y la Diócesis de San Juan de los Lagos invitan a las y los fieles a evitar situaciones de riesgo para su salud, como la asistencia a las peregrinaciones y traslados en diferentes medios de transporte. En la emergencia sanitaria en la que se encuentra todo el país es importante sumar esfuerzos para el cuidado de todas las personas y procurar actuar con prudencia, además de acatar todas las recomendaciones oficiales.  

El Gobierno del Estado agradece la disposición y voluntad de la Diócesis y el Obispo de San Juan de los Lagos Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien ha estado en contacto con las autoridades del Gobierno del Jalisco a fin de concretar las acciones para salvaguardar y privilegiar la salud de las y los jaliscienses.

Comments

comments