Inicio JALISCO Invita CMIC a Zamora a presentar plan de obra para Tlajomulco

Invita CMIC a Zamora a presentar plan de obra para Tlajomulco

0
Compartir

El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora fue invitado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC) a presentar el proyecto de infraestructura y obra pública 2021-2024 para el municipio.

Ante los integrantes de esa organización, el Presidente expuso este jueves que el municipio plantea una inversión municipal, estatal y federal de hasta 3 mil millones de pesos para los próximos tres años en este plan que está dividido en cinco principales ejes de acción, como lo son: vialidades; unidades deportivas y espacios públicos; salud y seguridad; mejoramiento de la calidad de servicios e infraestructura hidráulica.

“Tlajomulco ya es el tercer municipio más poblado del estado, también tiene el tercer presupuesto más importante del estado, desafortunadamente el presupuesto aún no refleja el crecimiento poblacional tan importante que ha tenido nuestro municipio (…), y esto desafortunadamente tiene que ver con la política federal”, señaló Zamora Zamora.

“Desafortunadamente la política federal ha centralizado en el tema de la dispersión de los recursos, parece ser que eso no va a cambiar, entonces hay que innovar, hay que pensar cómo podemos hacer más eficientes los recursos para poder seguir adelante con los proyectos más importantes”.

En infraestructura vial destacan obras como la Línea 4 del Tren Ligero; paso a desnivel en Camino a Unión del Cuatro y las vías del tren; cuarta etapa de pavimentación de la Antigua Carretera a Chapala; corredor turístico de La Cajilota a Cajititlán; paso a desnivel en Adolf Horn y las vías del tren y la tercera etapa de la Avenida Poliducto, de Carretera a Morelia a Jesús Michel González.

En materia de salud y seguridad, está prevista la construcción de una unidad de Protección Civil y Bomberos en la Cabecera Municipal; la unidad de Atención de Emergencias en López Mateos Sur y centros de salud en Chulavista, Lomas del Sur y el Corredor Chapala.

Mientras que para mejorar los servicios públicos, están obras como la planta para el manejo integral de la basura; el centro logístico de servicios públicos municipales en la zona de la Presa El Guayabo; rehabilitación del mercado municipal y un centro de investigación animal.

Finalmente en el tema de agua, el Alcalde resaltó que continuará la construcción de un acuaférico que contempla la edificación de plantas potabilizadoras, tanques de almacenamiento y redes de interconexión para asegurar el abasto en todo el municipio.

“Gracias Presidente (Salvador Zamora Zamora) por toda la apertura para trabajar y para dialogar, por estar aquí con nosotros, con los empresarios de la industria de la construcción, para abrir este diálogo, sabemos que tu proyecto de gobierno para los siguientes tres años es salir a las calles, escuchar a los habitantes y, sobre todo, dar resultados, queremos ser sus aliados en este sentido”, expresó Carlos del Río Madrigal, Presidente de la CMIC Jalisco.

Comments

comments