Inicio JALISCO Interponen juicio político en contra de Jorge Arana

Interponen juicio político en contra de Jorge Arana

394
0

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó iniciar el “proceso de radicación” de 12 juicios políticos en contra de funcionarios públicos.

De estos, seis fueron interpuestos a seis municipios, entre los que destacó uno a Tonalá en la administración del actual diputado priista Jorge Arana Arana.

De acuerdo con los documentos presentados por el órgano legislativo, la denuncia se presentó el 26 de septiembre por la ciudadana Rocío Chávez en contra del ex munícipe y su equipo de regidores por “Por presuntos actos y omisiones” en la prestación de servicios durante el periodo que encabezó.

En esta denuncia se incluye a su compañero de bancada Oswaldo Bañales, quien argumentó que el asunto no procederá en su contra debido a que abandonó el cargo el 30 de junio del 2015.

Ambos legisladores se excusaron de ser parte de las votaciones al interior de la comisión, informó la presidenta del órgano legislativo María del Pilar Pérez Chavira.

La diputada puntualizó que una vez que fueron radicados los juicios políticos corre un plazo de 90 días para que se investiguen y se presenten pruebas.

Asimismo, se radicó el juicio político en contra del magistrado Alberto Barba, presentado por el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro y la síndico tapatía Barbara Casillas.

En tanto, debido a que no se encontraron elementos jurídicos ni pruebas suficientes, se ordenó desechar una denuncia en contra del actual fiscal Eduardo Almaguer, quien en 2014 fue acusado por abuso de autoridad en su calidad de Secretario del Trabajo, cuando realizó una inspección laboral a la ruta 24.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

Artículo anteriorCarlos Tévez rechaza ir a la Liga MX
Artículo siguienteLos beneficios de comer chía