Inicio JALISCO Intensifica Inspección y Vigilancia operativo de supervisión durante el Buen Fin 2021

Intensifica Inspección y Vigilancia operativo de supervisión durante el Buen Fin 2021

0
Compartir

Con motivo del Buen Fin 2021, que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara se suma a las acciones del gobierno tapatío para supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente para la actividad comercial ordenada y el seguimiento a las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud estatal.

La dependencia tapatía cuenta con un estado de fuerza de 112 inspectores, de los cuales, 25 de ellos están destinados al Centro Histórico.

“Para verificar el cumplimiento de los negocios establecidos y, sobre todo, del comercio informal que se presenta en esta zona”, explicó Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia.

Como resultado de estas acciones, a la fecha se realizaron ocho actuaciones con decomiso de artículos diversos en la zona centro, debido a que los comerciantes no contaban con el permiso correspondiente.

Los ciudadanos deben acudir a la calificación de la sanción económica y, una vez realizado el pago y la acreditación de la propiedad de los artículos, les son regresados.

También se verificaron plazas comerciales, en donde se apercibió de manera verbal a los negocios, con el exhorto de que cumplan con los protocolos sanitarios, aforos y horarios de operación establecidos para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“También tenemos presencia en Obregón, Medrano, San Juan de Dios, Santa Tere y todas las plazas comerciales con las que cuenta el municipio”, señaló.

En el caso de Centro Histórico se solicita a los comerciantes que no excedan en la vía pública el número de metros cuadrados establecidos en sus permisos para la venta de sus artículos, los cuales son regulados por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacio Abiertos, así como mercar los productos que les son autorizados con este fin.

Comments

comments