Inicio JALISCO Instituto Electoral de Jalisco amplía plazo para integrar Comité

Instituto Electoral de Jalisco amplía plazo para integrar Comité

144
0

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó la publicación de una nueva convocatoria, con el plazo ampliado, para la presentación de solicitudes y documentación para la designación de los integrantes del Comité de Participación Social.

En sesión extraordinaria la consejera electoral Beatriz Rangel mencionó que la anterior convocatoria venció el 31 de octubre.

Expuso que las solicitudes y la documentación de los interesados en participar en el proceso de selección de los cinco ciudadanos que integrarán ese Comité será recibida hasta las 15:00 horas del 15 de noviembre y la aplicación del examen de conocimientos será el 10 de diciembre.

Las motivaciones de la ampliación del plazo obedecen a propiciar la máxima participación de los ciudadanos, toda vez que sólo se tenían seis registros y, de acuerdo a la convocatoria, había la posibilidad de que el Comité quede integrado con tres mujeres, pero hasta ahora sólo se han registrado dos por lo que es pertinente la ampliación.

A su vez el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, expresó que además de nutrir la participación se trata de «materializar el cumplimiento de la ley con la integración de un Comité paritario».

Explicó que el Comité de Participación Social es un órgano consultivo de la Comisión de Participación Social del Instituto Electoral.

«Será electo por mayoría de votos del pleno del Consejo General previa convocatoria pública, durarán en su cargo dos años y pueden ser reelectos por un periodo adicional y su nombramiento será con carácter honorífico».

Precisó que tiene como atribuciones brindar asesoría, emitir opiniones técnicas y recomendaciones respecto de los programas de socialización y capacitación ciudadana, y sobre los mecanismos de participación social.

Por otra parte el consejero presidente del IEPC presentó en rueda de prensa el V Ciclo de Cine y Política: Historias que Cuentan, que se realizará del 4 al 10 de noviembre en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara; el tema de esta quinta edición está dedicado a la No Discriminación.

Subrayó que la no discriminación, la paridad e igualdad sustantiva se inscriben dentro de las acciones y proyectos que el IEPC ha realizado, por lo que el Ciclo de Cine y Política es para promover que una auténtica democracia es aquella que no discrimina.

Invitó a que todos asistan al Cineforo a partir del viernes 4 de noviembre, «la entrada es gratuita y se contará con la participación de comentaristas cinematográficos destacados como Anne Marie Meier, Hugo Hernández Valdivia, Diego Zavala Scherer y Juan Pablo Balcells».

Comments

comments

Artículo anteriorAsume Jalisco nuevos retos en Agenda de Competitividad
Artículo siguienteHacer esto daña la relación tanto como una infidelidad