Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Instalan en Tlajomulco la Comisión de Regularización y Titulación de Predios

Instalan en Tlajomulco la Comisión de Regularización y Titulación de Predios

0
Compartir

Hoy fue instalada la Comisión Municipal para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos (COMUR) del Ayuntamiento de Tlajomulco. El Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora fungirá como presidente de dicho órgano municipal y habló respecto a las tareas que desahogará la COMUR.

“Pudimos llegar a la conclusión de que las personas que tienen un sueño de poder tener legitimidad en sus predios, sus lotes, en sus casas, puedan hacerlo dentro de este programa. Es muy importante para todas las personas que normalmente tienen la necesidad de una vivienda, de la necesidad de tener una propiedad, de tener la certeza jurídica de esta propiedad”.

Zamora Zamora destacó que los trabajos en la COMUR servirán para dar dotar de certeza jurídica a los dueños de espacios con la obtención de títulos de propiedad. Adicionalmente se va a mejorar los servicios municipales e incrementar los ingresos del municipio ya que muchos dueños actualmente no pagan impuestos.

“Lo que yo ofrezco es, una vez instalada esta comisión, y a través de esta política pública poder hacer una gran difusión para informar a los Ciudadanos de que existe este programa para que se acerquen con nosotros y poder cumplir con el objetivo que se trazó”.

Los integrantes de la COMUR tomaron protesta para el periodo que comprende del año 2019 al 2021. Uno de los integrantes de la Comisión es José Trinidad Padilla López, titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR).  El funcionario se comprometió a trabajar intensamente en los dictámenes de los procesos.

“Es un programa que no solamente trae beneficios para los ciudadanos, les brinda certeza jurídica sobre una posesión que a partir del momento en el que se titula y se da de alta en el Registro Público de Propiedad, se convierte ya en un patrimonio verdadero. Pero por otro lado, le da también al municipio una mayor solidez en sus finanzas públicas”.

La Comur se integra por el Presidente Municipal, Regidores, Catastro de Tlajomulco, la PRODEUR. Edgar Alejandro García Arellano, funge como secretario técnico de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos tras haber tomado protesta durante la sesión de ins

Comments

comments