Inicio POLÍTICA Insisten opositores que Rosario Piedra no debe estar en la CNDH

Insisten opositores que Rosario Piedra no debe estar en la CNDH

0
Compartir

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, reiteró que Rosario Piedra Ibarra no debe estar al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque no cumple con los requisitos legales.

En entrevista, la también activista en favor de los derechos humanos, dijo que por decoro y por lucha que han llevado la propia ombudsperson y su madre, Rosario Ibarra, no debería permanecer al frente del organismo nacional .

En su opinión, la llegada de Piedra Ibarra a la CNDH evidencia la intromisión del Ejecutivo federal en todos lados, pero sobre todo la fobia que le tiene a los órganos autónomos.

Por ello, la perredista consideró que prefiere trasgredir cualquier norma para imponer un incondicionales en esos órganos.

En cuanto a la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnarla, Juárez Piña dijo que es una alternativa y al final “nos terminarán dando la razón, porque la señora formaba parte de la dirección de un partido político”.

Aseguró que incluso que cualquier resolución que tenga algún organismo internacional coincidirá que Rosario Piedra no debería estar ahí, porque demerita el trabajo de la CNDH, que es la última opción que tienen los ciudadanos para quejarse del actuar de las autoridades.

En su opinión, sería difícil que la ciudadanía pueda encontrar respuesta en algunos casos, porque su titular está cerca del gobierno y será incapaz de hacer alguna recomendación que atente contra la administración federal.

Comments

comments