Inicia programa piloto de estrategia de autonomía curricular educativa

Inicia programa piloto de estrategia de autonomía curricular educativa

45
0
Compartir

Aurelio Nuño secretario de educación, anunció que este lunes inicia en todo el país el programa piloto de la aplicación de la estrategia de autonomía curricular, que empezará en mil planteles y que será oficial en el ciclo escolar 2018-2019.


El titular aseguró que con la autonomía curricular las escuelas definirán 20 por ciento de las clases que se impartirán con toda libertad y de acuerdo a las necesidades del plantel para fortalecer el aprendizaje con clases de ciencia, tecnología y artes como danza y pintura, y otras disciplinas.

Afirmó que con este programa piloto se da una transformación de la educación en México pues busca implementar nuevas clases y con el arte transformar la educación y el compañerismo.

Además indicó que por el momento el programa será implementado en alguna escuela para medir y, en su momento, corregirlo y mejorarlo antes de que llegue a todos los colegios del país.

La autonomía curricular es un cambio muy importante en el sistema nacional educativo, porque previo al Nuevo Modelo Educativo, el cien por ciento del currículo, es decir las materias que se imparten, lo daba la SEP obligatoriamente”, expresó Nuño Mayer

Comments

comments

No hay comentarios