Inhabilitado Hospital General de Juchitán: Narro

Inhabilitado Hospital General de Juchitán: Narro

30
0
Compartir

José Narro Robles, secretario de Salud, señaló que la infraestructura hospitalaria en Oaxaca tuvo daños menores a causa del sismo ocurrido el pasado jueves, salvo el Hospital General de Juchitán, que quedó inhabilitado.

El funcionario señaló que 85 pacientes del Hospital General fueron trasladados a otros nosocomios o fueron dados de alta, pues ya estaban en esa posibilidad médica.

Adicionalmente, un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo problemas menores en su infraestructura y otro más del Seguro Social en Matías Romero, Oaxaca, lo cual fue subsanado.

En cuanto a Katia, ya baja presión remanente, Narro Robles dijo que la Secretaría de Salud del gobierno federal se mantiene atenta ante los efectos del fenómeno meteorológico en el Golfo, a pesar de que en las últimas horas bajó su intensidad.

Manifestó que hay un gran despliegue importante de brigadas para proteger y atender a la población que así lo requiera.

Dejó claro qué hay coordinación permanentemente con autoridades de los estados de Veracruz, Puebla Hidalgo y San Luis Potosí.

Comments

comments

No hay comentarios