Inicio ECONOMÍA Infonavit aumenta el crédito para comprar vivienda y anuncia nuevos cambios en...

Infonavit aumenta el crédito para comprar vivienda y anuncia nuevos cambios en plazos y requisitos

0
Compartir

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.

En un comunicado, la institución informó que este aumento se aplicará de forma inmediata para  el Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y para Infonavit Total (individual y conyugal).

A partir de diciembre, también se aplicará al pago de pasivos (individual, conyugal); Línea III para construcción (individual y conyugal); Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

A partir de diciembre, en Mejoravit se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses); se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos); se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían; la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.

También se ampliará el horario de atención el viernes 18 de noviembre y se dará servicio el sábado 19 de noviembre en todos los Centros de Servicio Infonavit (Cesi). Ambos días se brindará atención de 08:30 a 18:00 horas. Normalmente, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Comments

comments