Inicio INTERNACIONAL India impondrá prohibición permanente a 59 aplicaciones chinas, incluido TikTok

India impondrá prohibición permanente a 59 aplicaciones chinas, incluido TikTok

0
Compartir

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India emitió nuevos avisos para hacer permanente la prohibición impuesta a la aplicación de video TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en junio, informaron medios indios el lunes por la noche.

Cuando impuso la prohibición por primera vez, el gobierno indio dio a las 59 aplicaciones la oportunidad de explicar su posición sobre el cumplimiento de los requisitos de privacidad y seguridad, informó el lunes el Times of India 

A las empresas, que incluyen la popular aplicación para compartir videos de ByteDance, TikTok, WeChat de Tencent Holdings y UC Browser de Alibaba, también se les pidió que respondieran a una lista de preguntas, dijo el periódico.

«El gobierno no está satisfecho con la respuesta / explicación dada por estas empresas. Por lo tanto, la prohibición de estas 59 aplicaciones es permanente ahora», citó el diario de negocios  una fuente familiarizada con los avisos. Dijo que los avisos se emitieron la semana pasada.

La orden de junio del ministerio declaró que las aplicaciones eran «perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público».

La orden, a la que India se refirió como un «ataque digital», siguió a una escaramuza con las tropas chinas en un sitio fronterizo del Himalaya en disputa cuando 20 soldados indios murieron.

En septiembre, India prohibió otras 118 aplicaciones móviles, incluido el popular videojuego PUBG de Tencent, ya que aumentó la presión sobre las empresas de tecnología chinas tras el enfrentamiento en la frontera.

Un representante de TikTok le dijo al periódico Economic Times  que la compañía estaba evaluando el aviso y responderá según corresponda.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información no pudo ser contactado para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual. TikTok no respondió a una solicitud de comentarios.

Comments

comments