Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Inaugurará STyPS unidad regional en Tepatitlán

Inaugurará STyPS unidad regional en Tepatitlán

0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), planea acercar la justicia laboral al municipio de Tepatitlán mediante la creación de un centro de atención para los trabajadores y con ello potencializar la Refundación Laboral, así lo informó el Secretario del Trabajo estatal Marco Valerio Pérez Gollaz en el arranque de la 35 Semana Estatal de Cultura Laboral en el municipio de la zona Altos Sur.

“Yo estaré en pláticas en el mes de noviembre y diciembre para que podamos tener en su municipio una Junta de Conciliación y Arbitraje bis, acercar una oficina del Servicio Nacional del Empleo y como consecuencia también una oficina que les permita tener a los trabajadores una Procuraduría de la Defensa del Trabajo a la mano”.

El funcionario estatal dijo que esta acción beneficiará a la región y por ende a la entidad pues se promoverá el desarrollo económico a través de la cultura de paz y justicia laboral.

El titular de la STyPS, comentó que al extender los servicios que brinda la dependencia a su cargo, las personas no tendrán que trasladarse a Guadalajara, tal como se hace actualmente.

Durante el acto inaugural de la 35 Semana Estatal de Cultura Laboral en Tepatitlán, la presidenta municipal María Elena de Anda Gutiérrez dijo que la capacitación  es fundamental para el desarrollo de la región.

“Desde el gobierno de Tepatitlán ofrecemos esta serie de capacitaciones con la mira puesta en el desarrollo empresarial para que les permita tener una mayor participación en el mercado que puedan ofrecer empleos mejor remunerados y que el trabajador encuentre una verdadera opción e crecimiento en todos los sentidos”, expresó la primer edil.

De manera histórica, el municipio participa como subsede en el marco la 35 Semana Estatal de Cultura Laboral.

En el evento que se realiza del 21 al 25 de octubre en Tepatitlán se ofrecen pláticas y conferencias con los temas: Norma 035,  Riesgos Psicosociales; El Nuevo Escenario Laboral; Hacia una Cultura Ética en Tepatitlán; Seguridad Laboral, entre otros.

Comments

comments