Inicio JALISCO Inauguran puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver

Inauguran puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver

85
0
Compartir

El secretario de la Sagarpa José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dieron este miércoles el banderazo de salida a productos de México rumbo a Canadá.

Los funcionarios inauguraron el puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver, con el cual en tan solo cinco horas Canadá contarán con productos del campo jalisciense como frutas, verduras, hortalizas y carnes, tanto frescas como refrigeradas.

José Calzada Rovirosa dijo que el puente aéreo Guadalajara-Vancouver es operado por Korean Air con tres viajes semanales.

En el evento destacó que el avión que despega este miércoles rumbo Canadá es la oportunidad para que los agroempresarios coloquen sus productos en las mesas de los socios comerciales de ese país.

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval manifestó que las rutas directas son la manera más efectiva de acercarse a países como Canadá.

Manifestó que tras seis meses de haberse amenazado con cerrar las fronteras de comercialización, hoy se realizan exportaciones a 160 países, lo que ha llevado al estado a diversificar su mercado.

Aristóteles resaltó que el comercio exterior de hortalizas ha crecido 122% entre enero y abril de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

Finalizo enfatizando que las exportaciones de productos perecederos han aumentado y representa 15 por ciento de las operaciones de carga de Guadalajara, cuando antes 90 por ciento de los productos enviados eran del sector electrónico.

Comments

comments