Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Inaugura Ibarra Pedroza Semana Infantil 2018 de la Unidad de Prevención Social

Inaugura Ibarra Pedroza Semana Infantil 2018 de la Unidad de Prevención Social

44
0

El Presidente Municipal, Enrique Ibarra, inauguró hoy la Semana Infantil 2018 en las instalaciones de la Unidad de Prevención Social, la cual durará toda la semana hasta el viernes 27, y en la que los menores inscritos interactuarán con elementos la Comisaría Preventiva Municipal y conocerán sus diferentes actividades.
En esta ocasión participan 142 niños de 7 a 15 años de edad de diferentes colonias, sobre todo del sur de la ciudad, quienes comenzaron la semana con una explicación sobre el trabajo del escuadrón canino y personal capacitado contra artefactos explosivos; asimismo se les mostró una serie de artículos hechos de pólvora y se les exhortó a tener mucho cuidado y no manipularlos, ya que puede ocasionar lesiones en las manos y en los brazos y lastimar el sistema auditivo y visual. “Hay que tener mucho cuidado y hay que hacerle casos sus papás, a sus maestros”, se les dijo.

En su intervención, el primer edil les dio la bienvenida a los participantes y destacó el trabajo preventivo de la policía. “Disfruten estas jornadas que son a partir de hoy y hasta el viernes, toda la semana, ahora lo que hacemos es familiarizar a la sociedad, a que disfruten de estas instalaciones del gobierno de la ciudad, que la pasen bien niños y niñas y muchas gracias a los oficiales que van a estar en convivencia estos cinco días”.

Cabe señalar que esta actividad está dedicada a la formación de la cultura cívica y de prevención. En esta ocasión, la Dirección de Justicia Municipal y la Unidad de Prevención Social trabajarán con la Comisaría de Guadalajara con el fin de fomentar en los niños los valores de responsabilidad, profesionalismo, respeto y disciplina, con la finalidad de que consideren a los policías como un ejemplo a seguir.

Las actividades están dirigidas a los niños y sus padres, con el objetivo de que conozcan las actividades, equipo, disciplina y lugar de trabajo de la policía de Guadalajara.

Comments

comments

Artículo anteriorDIF Guadalajara agiliza registro al Curso Prematrimonial Civil
Artículo siguienteFGE encabezó la reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2