Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO DIF Guadalajara agiliza registro al Curso Prematrimonial Civil

DIF Guadalajara agiliza registro al Curso Prematrimonial Civil

33
0

A partir del 16 de julio, modificamos el proceso de registro al Curso Prematrimonial Civil, que se imparte con el objetivo de profundizar en el conocimiento propio, de la pareja y el compromiso que genera el vínculo matrimonial.

Los interesados deberán acudir a las Oficinas Generales de DIF Guadalajara (Eulogio Parra 2539, Col. Ladrón de Guevara, a una cuadra de López Mateos) y realizar los siguientes pasos:

1.- Hacer el pago de la cuota de recuperación, $300 pesos por pareja, en el Departamento de Finanzas, de lunes a jueves con un horario de 9am a 13 horas y (Paso2) con su comprobante de pago, deberán acudir al Departamento de Inclusión donde realizaran el registro con documentos originales en la plataforma ECO (digital), el trámite dura 5 min aproximadamente.

Los cursos se imparten los fines de semana, los contrayentes eligen sábado o domingo, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, a excepción de periodos vacacionales como: semana santa, pascua o los últimos 15 días de diciembre.

Se abordan temas relacionados al: Ciclo Vital de la Familia, Elección de Pareja, Manejo de Diferencias Individuales, Naturaleza Jurídica del Matrimonio, Deberes y Derechos, Régimen Económico Prematrimonial, Causas de Divorcio, Género y Violencia, Comunicación y Proyecto de Vida. Al finalizar el curso, reciben su constancia de las pláticas que tiene una validez de 6 meses.

Si los interesados desean realizarse los exámenes prenupciales en esa misma fecha, el Laboratorio de DIF Guadalajara, toma muestras de 7:30 a 9:00 de la mañana y deben presentarse en ayunas. Con un costo de 630 pesos por pareja que deberán realizar el día que asistan al curso, se les entrega certificado médico, cartilla de la mujer y exámenes de sangre (Grupo Sanguíneo, RH, V.D.R.L. y VIH). Los resultados son entregados al término del curso taller y tienen caducidad por 15 días.

Con esta modificación se evita el uso excesivo de hojas y ahorro en material de impresión, reduciendo costos de insumos de papelería de este programa, así como agilizando el proceso de captura y tiempo de los usuarios. Para mayores informes comunícate al 3848-5029 o terminación 40.

Comments

comments

Artículo anteriorZapopan inaugurará mural cerámico en el Centro Cultural Las Águilas
Artículo siguienteInaugura Ibarra Pedroza Semana Infantil 2018 de la Unidad de Prevención Social
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2