Inicio POLÍTICA Inadmisible que los tonaltecas vivan en la oscuridad, con calles llenas de...

Inadmisible que los tonaltecas vivan en la oscuridad, con calles llenas de hoyos: Juan Carlos Villarreal

0
Compartir

El candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el partido político Hagamos, Juan Carlos Villarreal se comprometió a brindar servicios públicos para la sociedad tonalteca, siendo la recolección de basura y en general servicios municipales a través de la creación de 33 intendencias o delegaciones municipales, con lo que se regresará el control a la ciudadanía.

Añadió que “Los gobiernos de Tonalá han confiado el sistema de limpieza en un modelo arcaico y medioambientalmente irresponsable, las administraciones, de varios periodos, han apostado por el depósito de residuos en rellenos sanitarios, una práctica que no soluciona, además de que se siguen arrastrando graves problemas administrativos y operativos para iluminar las zonas más peligrosas en el municipio y los habitantes del área metropolitana notan cuando llegan a Tonalá por el enorme número de hoyos que tenemos en nuestras calles, eso es inadmisible”.

Es por ello que se proponen diversos puntos:

a) Que la basura se recicle y se incinere para poder recuperar energía y se disponga finalmente en los rellenos sanitarios, haya solo cenizas. Tonalá tendrá un servicio nocturno de barrido, recolección y traslado de basura, para lo cual se adquirirán 50 equipos recolectores, se construirán dos plantas de transferencia y un centro de separación e incineración de basuras.

b) Se rehabilitará todo el alumbrado público y haremos que su conservación y mantenimiento permanente sea ejemplo en la metrópoli.
c) Que las principales calles del municipio tonalteca estén pavimentadas, sin hoyos, señalizadas y con su nomenclatura.

d) Lograr el acceso universal al agua en el 100% de las áreas deficitarias priorizando el “Programa de las 500 viviendas” que actualmente no tienen conexión al vital líquido.

e) Todos los edificios públicos; mercados, unidades deportivas, registros civiles, panteones, rastros, oficinas, parques y jardines, fuentes, etc., estén en inmejorables condiciones, sean rehabilitados totalmente.

f) Que sea realidad el Consejo de Colaboración Local para colaborar con las autoridades de Tonalá, en lo relativo a obras y servicios municipales, por cooperación de la misma ciudad.

Por último el candidato señaló que “La administración pública requiere ingenio (…) “la basura doméstica no es el problema, sino cómo mantener siempre limpias las calles, y todo el espacio público”

Finalizó: “El problema es organizacional, de allí que una red de intendentes municipales asegurará que el sistema integral y sustentable con un servicio nocturno, suficiente y eficiente, con barredoras, vehículos compactadores y las góndolas necesarias para recoger, transportar, almacenar, separar, generar composta, reciclar, incinerar y enterrar, de conformidad con el mercado local de basuras para recuperar la limpieza total de Tonalá”.

Comments

comments