Inicio POLÍTICA Impulso y respeto para los medios de comunicación: Miguel Ángel Martínez

Impulso y respeto para los medios de comunicación: Miguel Ángel Martínez

30
0

Miguel Ángel se reunió con miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Jalisco (CIRT). El abanderado de Acción Nacional entabló un diálogo en el que predominó la idea del respeto a la libertad de los medios de comunicación, además de que le permitió escuchar, de manera directa, las distintas necesidades y problemáticas que enfrenta este sector empresarial.

“Quiero transmitirles a ustedes mi visión sobre la relevancia que tiene la relación entre quienes nos dedicamos a la actividad pública y, en términos generales, los comunicadores”, precisó el aspirante a la gubernatura del estado. Añadió que el respeto a la libertad de expresión es algo que ha distinguido a los gobiernos del PAN, al mismo tiempo que recalcó que sin la actividad profesional de los medios de comunicación no podría entenderse la vida democrática en México.

La reunión estuvo encabezada por Enrique Pereda Gómez, presidente de la CIRT, quien le mencionó a Miguel Ángel que todos los medios electrónicos son plurales, aunque denunció que estas empresas han sido cooptadas por el Instituto Nacional Electoral, especialmente en lo que se refiere a los tiempos concedidos a los spots de campaña de los candidatos a escala estatal y nacional, además de que señaló la problemática que significan las cargas fiscales. “La ley electoral se ha convertido en el principal inquisidor de los medios de comunicación electrónicos”, puntualizó el presidente de la CIRT.

Miguel Ángel le contestó a los reunidos que debe darse una revisión de la ley electoral inmediatamente después de que pase el próximo proceso para elegir gobernantes. Puntualizó que es necesario contemplar un examen exhaustivo en lo que corresponde a la asignación de presupuestos de campaña asignados para propaganda en medios de comunicación.

La inseguridad fue un tema que colocaron en la mesa de diálogo los integrantes de la CIRT. El candidato les respondió: “Al crimen hay que combatirlo con firmeza”. En este contexto, Miguel Ángel insistió en la importancia que tiene la capacidad de respuesta del estado frente al crimen organizado. Por esta razón, recordó que su plan de seguridad contempla la profesionalización de los cuerpos policiales, aunado al aumento de presupuesto y de la creación de una fiscalía autónoma.

Respecto al escenario político y social por el que atraviesa México, pero de manera particular Jalisco, el abanderado blanquiazul detalló: “Es claro que ya no cruzamos tiempos de una sociedad sin estructura”, para después referirse a la participación que tiene la comunidad en los asuntos públicos, algo que calificó de necesario para evitar el encono social, pero, sobre todo, el autoritarismo. Agregó: “Necesitamos una sociedad menos desigual”.

Miguel Ángel precisó a los miembros de la CIRT: “Vamos a tener con la industria de la comunicación claridad, respeto, diálogo e impulso”.

Antes de esta reunión, el abanderado de Acción Nacional al gobierno del estado, firmó un acuerdo de compromisos con el Comité Directivo de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Capítulo Jalisco. Los puntos de este acuerdo están vinculados al combate a la corrupción y a la inseguridad.

Miguel Ángel recordó que es preponderante seguir la huella del dinero, para establecer responsabilidades en lo referente a actos de corrupción, además de que insistió en la importancia de sancionar con dureza a quienes cometan actos ilícitos. “Estamos obligados a mantener un contacto directo con los abogados y obtener una asesoría técnica para erradicar la impunidad”, concluyó.

Comments

comments

Artículo anteriorCarlos Orozco asiste a reunión con concesionarios y directivos de la CIRT y RATO
Artículo siguienteIncentivar la economía de Tlaquepaque, mi compromiso: Maldonado
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2