Inicio JALISCO Impulsaran orden vial en Tlajomulco

Impulsaran orden vial en Tlajomulco

0
Compartir

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga busca garantizar la seguridad y el orden vial en el municipio, por lo que a partir de este martes arrancó con operativos de movilidad en coordinación con la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Dieron inicio en la Cabecera Municipal y tienen como objetivo mantener las banquetas libres, así como en retirar objetos aparta lugares de las vialidades e impedir que automóviles se estacionen en doble fila, rampas, sentido contrario o línea amarilla.

“El día de hoy tuvimos buena respuesta, obviamente quien estaba mal estacionado sí se molestó, pero también decía, ‘sabes qué, ojalá y lo hagas todos los días’, el resto de las personas tuvo una respuesta mayormente positiva que negativa, porque la gente está contenta de que las vialidades estén libres, principalmente banquetas”, comentó Francisco Javier Cervantes de La Cruz, Director de Movilidad del municipio.

El estado de fuerza fue de seis elementos de la Dirección de Movilidad del municipio; seis de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil; dos de la Comisaría de la Policía Preventiva municipal y uno de la Comisaría de la Policía Vial.

También participó la Dirección General de Participación Ciudadana con socializaciones durante el fin de semana para no llegar directamente con las sanciones.

Los resultados de este martes fueron 13 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, de las cuales seis fueron por dejar el vehículo en línea amarilla, cuatro en sentido contrario y tres en ciclovía. Además se retiraron objetos aparta lugares, y fueron levantados 27 apercibimientos verbales a automovilistas mal estacionados y otros cuatro a motociclistas por circular en sentido contrario.

Cervantes de La Cruz precisó que las infracciones fueron levantadas por la Comisaría de la Policía Vial, ya que la Dirección de Movilidad está en proceso de actualizar su reglamento para tener atribuciones de sancionar a las personas que contravengan las normas viales.

Los trabajos continuarán mañana miércoles en la Cabecera Municipal, y está previsto realizar al menos dos operativos por semana en diferentes puntos del municipio hasta mediados de diciembre.

“Como sociedad tendríamos que ayudar o coadyuvar sabiendo que el más indefenso es el peatón, entonces habrá que darle la prioridad y la oportunidad de que transiten por banquetas libres, y como conductores no obstruir las vialidades, estacionarnos en la forma correcta sin violar los reglamentos”, concluyó el funcionario.

Comments

comments