Inicio JALISCO Impulsan la radio por internet escuelas de SEMS

Impulsan la radio por internet escuelas de SEMS

138
0

El director de la Preparatoria 2, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, informó que alumnos y docentes se encuentran motivados con el proyecto “Radio Prepa 2”, el cual buscará “ser un espacio de expresión que brinde a los estudiantes una experiencia inolvidable y significativa”.

A decir de Acosta Alvarado, el objetivo es tener este servicio de radio y comunicación que funcione las 24 horas del día. No obstante, en una primera etapa solo transmitirán programas grabados en los que participarán profesores de distintas áreas del conocimiento, a manera de cápsulas.

Enfatizó que “la idea es que sea una radio muy viva para los bachilleres, que ofrezca opciones musicales de todo tipo, mediante un espacio de creatividad y donde prevalezca la expresión de ideas”.

“Radio Prepa 2” emitirá su señal desde una cabina que se encuentra ubicada en el tercer nivel del edificio B de la escuela. Cuenta con conexión a internet, equipo transmisor y mobiliario. Además, se encuentra vigente entre la comunidad estudiantil del plantel, un concurso para diseñar el logotipo del proyecto.

En cuanto a “Radio Prepa 5”, puede escucharse en línea en http://www.prepa5.sems.udg.mx/radio-prepa-5. Es un trabajo que se ha realizado en los últimos diez años, “con la intención de dar a conocer las ideas de los alumnos a través de la tecnología. Así, jóvenes y profesores, además de convivir en la tarea académica, a través de internet discutan temas y sus ideas tengan eco”, mencionó el director de la escuela, maestro José Manuel Jurado Parres.

Mencionó que han recibido comentarios positivos del proyecto a través de correos electrónicos que provienen de diversas partes del mundo, donde escuchan la estación.

“Nos ha dado buenos resultados, pues abona a la vida académica de la comunidad. Plantean aspectos de literatura, tecnología o arte. Esperamos que siga siendo un espacio que lleve al ámbito externo el prestigio de la UdeG”, finalizó Jurado Parres.

En ambos proyectos, la participación de los bachilleres es fundamental, pues, asesorados por los docentes, idean la programación y contenidos y llevan a cabo labores de conducción, edición, operación y producción.

Comments

comments

Artículo anteriorMunicipios de la regiones Sierra de Amula y Costa Sur se suman al Padrón de Jornaleros
Artículo siguientePresumen huida de Javier Duarte a Canadá