Inicio MÉXICO Popocatépetl registra un sismo volcanotectónico y 30 exhalaciones

Popocatépetl registra un sismo volcanotectónico y 30 exhalaciones

34
0

El volcán Popocatépetl aumentó levemente su nivel de tremor y mantuvo casi el mismo número de exhalaciones en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su informe de hoy 15 de mayo de 2024.

Tras el más reciente monitoreo, el Cenapred detectó un total de 30 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, durante este periodo se registraron 98 minutos de tremor.

El Cenapred agregó que también se registró un sismo volcanotectónico la mañana de este miércoles en el volcán Popocatépetl, el cual fue de magnitud 1.9.

Durante esta mañana el volcán mantenía una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersaba hacia el sureste.

Debido a la actual actividad que presenta el volcán Popocatépetl el semáforo de alerta volcánica se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2, el cual contempla diversos escenarios, entre ellos:

•         Algunas explosiones del Popocatépetl de tamaño menor a moderado.

•         Ocurrencia de tremor de amplitud variable.

•         Caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y en algunas ciudades más lejanas.

•         Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

•         Ocurrencia de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.

•         Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

Comments

comments

Artículo anteriorImpulsa Pablo Lemus la cultura y movilidad para las juventudes en Jalisco
Artículo siguienteAtenderá Oscar Santos, problemática en la Experiencia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2