Inicio JALISCO Impulsa Jalisco el mercado de bebidas nacionales

Impulsa Jalisco el mercado de bebidas nacionales

0
Compartir

Con el fin de aumentar y diversificar las ventas de exportación del sector de bebidas alcohólicas, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza la Cumbre de Bebidas de México 2019.

En este sentido, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, destacó la importante aportación de Jalisco a este sector: “Esta es una cumbre de bebidas, Jalisco recibió recientemente la Denominación de Origen de la Raicilla y algo que me gusta decir mucho, que los productores dicen, es que en donde el Tequila es el rey , la Raicilla es la reina. Ahora en Jalisco tenemos dos bebidas por excelencia, tuvimos catas, en coordinación con la Sedeco, Sader y de todos los equipos que nos han venido ayudado. Es impresionante lo que tenemos en Jalisco, es un estado especial, tenemos desde liderazgo en el sector agroalimentario, en el sector de alta tecnología, pasando por el farmacéutico, metal mecánico, muebles, etc.”

Teniendo como sede el paisaje agavero de Tequila, se creó como escaparate mundial para la oferta exportable de bebidas alcohólicas de Jalisco y de todo el país, en un espacio donde se crean negociaciones entre compradores nacionales e internacionales con empresarios de todo México de este importante sector.

Las empresas participantes exhibieron sus productos en un área de exposición en donde hubo no solo Tequila, sino distintas bebidas como mezcal. Raicilla, charanda, damiana, sotol y bacanora.

Se realizaron distintos encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales, en total se apoyaron a 120 empresas de México para participar en dichos encuentros.

Participaron 50 compradores de bebidas alcohólicas de varias regiones del mundo incluyendo países como: Canadá, USA, China, Alemania, Emiratos Árabes, Japón, Colombia, entre otros.

La apertura del evento estuvo encabezado por el Coordinador,
Alejandro Guzmán Larralde; el Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez; el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Alfonso Mojica Navarro; el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González y el Presidente Municipal de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio.

Comments

comments