Inicio POLÍTICA Impugnan Paritaristas candidatura por violencia de género

Impugnan Paritaristas candidatura por violencia de género

0
Compartir

Denise De Font, candidata de Hagamos a diputada por el distrito 10, participó en la presentación de un recurso en contra de la decisión del IEPC Jalisco, que permite que un hombre que es agresor, participe como aspirante a diputado por el partido Movimiento Ciudadano.
Las Paritaristas son un grupo pluripartidista que defienden los derechos de todas las mujeres, principalmente aquellos que tienen que ver con la desigualdad de la que son víctimas por su género.
“Acudí, junto con nuestro grupo, a presentar un recurso legal en contra de candidato a diputado local del Distrito 18 por Movimiento Ciudadano por presentar antecedentes de violencia política de género y con un antecedente así, no se puede ser candidato”, indicó la aspirante conocida en su distrito como Denix.
Ante las instalaciones del IEPC Jalisco, las Paritaristas señalaron una candidata a regidora para Guadalajara por Futuro, fue despedida injustamente de Gobierno del Estado, pues se le argumentó que su participación política, dañaba a su institución.
“También ahora presentamos el otro recurso porque esta candidata a regidora por el partido Futuro, fue despedida de su trabajo en la Secretaría de Igualdad Sustantiva porque parece que dañaba la imagen de la institución por participar en este proceso y eso es violencia política también”, destacó la candidata de Hagamos.
La semana pasada, el IEPC Jalisco aprobó la candidatura de Fernando Martínez por Movimiento Ciudadano, a pesar de que se ha comprobado que existe una sentencia por violencia política en razón de género en su contra.

Comments

comments