Inicio JALISCO IEPCJ interfiere y obstaculiza registro a candidatos, acusa SOMOS Jalisco

IEPCJ interfiere y obstaculiza registro a candidatos, acusa SOMOS Jalisco

0
Compartir
  • Incluso quedan pendientes varios meses de prerrogativas
  • Se estudia en tribunales la reposición de los tiempos, por lo que SOMOS sería el único partido que podrá registrar candidatos de manera extemporánea

Hasta la media noche del domingo 21 de marzo, fecha límite para el registro de candidatos a munícipes en el estado, la dirigencia de SOMOS Jalisco no pudo presentar a sus postulados debido a la negativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ).

El dirigente de dicho partido, Gonzalo Moreno Arévalo, manifestó que la negativa deriva de un conjunto de ilegalidades del Instituto Electoral, y que son parte de un juicio que está por resolverse en la Sala Regional.

“En SOMOS defenderemos la democracia, y tenemos las puertas abiertas para todos aquellos líderes jaliscienses que no han sido justamente valorados y que no alcanzaron registro en otros institutos políticos”, señaló Gonzalo Moreno.

Derivado de todo lo anterior, además de los tiempos, se solicitarán las prerrogativas correspondientes al partido que aún están pendientes desde el año pasado a la fecha.

Comments

comments