Inicio POLÍTICA IEPC entrega constancia de mayoría para Enrique Alfaro

IEPC entrega constancia de mayoría para Enrique Alfaro

35
0

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, entregó esta madrugada la constancia de mayoría de votos relativa al ganador de la elección a la gubernatura , Enrique Alfaro Ramírez.

En la sesión especial permanente, que inició a las 23:55 horas de ayer domingo, agregó que se aprobó dar a conocer los resultados del cómputo estatal de la elección de gobernador y la entrega de la constancia de mayoría de votos a la gubernatura.

Detalló que los resultados de los cómputos a la gubernatura son: PAN, con 369 mil 655 votos; PRD, con 576 mil 40; PRI, con 35 mil 467; PVEM, con 96 mil 792; coalición Juntos Haremos Historia, con 837 mil 31; Movimiento Ciudadano, con un millón 353 mil 974; y Nueva Alianza, con 68 mil 597 sufragios.

Puntualizó que se declara la validez de la elección de gubernatura del estado de Jalisco celebrada el pasado 1 de julio del año en curso y la elegibilidad del candidato Enrique Alfaro Ramírez, quien obtuvo la mayoría de votos.

“Se declara electo el candidato Enrique Alfaro Ramírez, se notifica a los partidos políticos acreditados ante el IEPC y se hace del conocimiento de este acuerdo al INE a través de la Junta Local Ejecutiva en Jalisco para los efectos legales correspondientes”.

Resaltó que recibieron la constancia de mayoría de Enrique Alfaro, el coordinador general de su campaña estatal, Bernardo Fernández Labastida; y el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEPC, Eloy Ruiz Anguiano.

Destacó que se aprobó dar un receso para retomar la sesión y agotar el resto de los procesos relativos a las diputaciones locales y a los 125 munícipes, para reanudar a las 11:00 horas de este lunes 9 de julio.

Comments

comments

Artículo anteriorSEDER entregó apoyos a pescadores de Cajititlán
Artículo siguienteLlevarán a cabo Segunda Feria de Empleo en Tlajomulco de Zúñiga
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2