Hombre apuñala a varias personas en Sidney; hay 6 muertos y 8 heridos

    76
    0

    Este sábado, un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en un centro comercial de Sidney, provocando la muerte de seis de ellas y que ocho más resultaran heridas. 

    Según el informe policial, cuatro mujeres y un hombre fallecieron en el acto, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después mientras recibía atención médica. Ocho personas más quedaron ingresadas en diferentes hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que fue operado de urgencia. La madre del bebé es una de las fallecidas.

    Respecto al agresor, fue una policía la que lo enfrentó, disparando contra él, cuando éste se giró hacia ella con un cuchillo en la mano. La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, pero no pudieron reanimarlo.

    Agresor, con problemas de salud mental

    La policía identificó al agresor como Joel Cauchi, de 40 años de edad que padecía problemas de salud mental.

    «Seguimos trabajando en la elaboración del perfil del delincuente, pero (…) parecería que esto está relacionado con la salud mental del individuo involucrado», dijo el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, en una rueda de prensa en Sidney. Desde el sábado se descartó que se tratara de un «incidente terrorista».

    Cooke explicó que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el vecino estado de Queensland, hasta la ciudad de Sídney, donde alquiló «un pequeño» almacén, sin que se hayan esclarecido aún los motivos de este ataque.

    «Queda claro que las investigaciones continuarán a lo largo del día», precisó el alto mando policial al insistir en que el trágico incidente no está vinculado a «ninguna ideología o motivación particular».

    Asimismo, Cook dijo que la Policía de Nueva Gales del Sur está intentando contactar en el extranjero a los familiares de dos de los seis fallecidos, sin dar detalles de sus identidades ni de sus nacionalidades.

    El centro comercial permanecerá cerrado al público mientras la Policía continúa con las investigaciones.

    Con información de El Universal

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEl Shocker es internado en clínica de rehabilitación
    Artículo siguienteMueren cuatro hermanos en incendio: Estaban solos.