Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Historias del  Titanic que pasaron en el barco y fueron retratadas en...

Historias del  Titanic que pasaron en el barco y fueron retratadas en la película

63
0

La película Titanic, dirigida por James Cameron, se estrenó en 1997, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno global. Protagonizada por Leonardo DiCaprio como Jack Dawson y Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater, narra una historia de amor a bordo del infortunado transatlántico.

La película no solo capturó la atención del público por su emocionante narrativa, sino también por su impresionante producción y efectos especiales. Titanic fue un hito en los Premios Oscar, ganando 11 estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Debido a que está inspirada en un hecho que sí sucedió en la vida real, hay algunas historias que sucedieron en el Titanic y están retratadas en la película, ¿sabes cuáles son?

El Titanic, considerado en su época como el buque pasajero más grande y lujoso, zarpó de Southampton en Reino Unido hacia Nueva York el 10 de abril de 1912.

Sin embargo, su viaje terminó en tragedia cuando colisionó con un iceberg en la noche del 14 de abril, hundiéndose en las primeras horas del 15 de abril.

Este desastre marítimo es recordado no solo por la magnitud de la pérdida de vidas, con más de mil 500 personas fallecidas, sino también por las historias personales de quienes iban a bordo.

Historias reales del Titanic que fueron retratadas en la película

El diamante de Rose

Un elemento importante de la historia de la película es el diamante llamado “Corazón del Oceáno” que le pertenecía a Rose y todo indica que esto es real. Se sabe que la piedra pertenecía a una pasajera del Titanic llamada Kate Florence Phillips de 19 años, que era empleada de una tienda en Inglaterra.

El diamante habría sido un regalo de su novio de 38 años, Henry Samuel Morley, quien estaba casado. Todo indica que Henry había tomado la decisión de dejar su vida en Reino Unido para empezar una nueva con Kate, razón por la que viajaban en el Titanic. Henry murió ahogado y ella sobrevivió, aunque en el naufragio perdió el diamante.

La conmovedora escena de dos ancianos abrazándose mientras el barco se hunde se basa en la vida de Isidor e Ida Straus, propietarios de Macy’s. Mientras sucede el naufragio, a Isidor se le ofrece un lugar en el bote junto a su esposa, sin embargo, se negó a hacerlo porque sabía que la prioridad eran mujeres y niños.

Hay dos versiones de la historia de este matrimonio, unos aseguran que se sentaron en la cubierta y otra que murieron en su camarote.

El capitán Edward John Smith es mostrado en la película en medio de la controversia. A pesar de su vasta experiencia y dedicación, la fatal noche del hundimiento puso a prueba todas sus capacidades. Hay personas que consideran que no actuó adecuadamente al momento de saber que el barco se hundiría y tomó todo con calma.

Además, permitió que muchos botes zarparan casi vacíos y no dio instrucciones para que regresaran a buscar sobrevivientes.

Molly Brown, interpretada por Kathy Bates, quien en la película es amiga de la madre de Rose y es cómplice en el romance de Jack y Rose, en verdad sí existió. La vida de Molly cambió de un momento a otro cuando su esposo encontró oro, por lo que lograron enriquecerse.

Molly Brown subió a un bote y logró sobrevivir, ella hizo la lista de supervivientes, fue intérprete debido a que hablaba inglés, francés y alemán, además que realizó una colecta entre los ricos de primera clase y los del barco en el que se encontraba.

Una de las escenas más icónicas de “Titanic” y que causa controversia es aquellas en la que, después del naufragio, Rose sube a una puerta de madera y Jack se queda flotando en el mar, lo que causó su muerte a causa de las aguas heladas.

Esta puerta es una réplica de un elemento que sí formó parte del barco y que se exhibe en el Museo Marítimo del Atlántico, en Halifax, Nueva Escocia. Se cree que la parte superior del marco de la puerta decoraba la entrada al salón principal que se encontraba en la primera clase.

Comments

comments

Artículo anteriorFlorinda Meza pone un alto a la serie de “Chespirito”
Artículo siguienteSemadet activa Alerta Atmosférica en Zapopan por incendio forestal
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2