Inicio JALISCO Hagamos en contra del aumento al precio del Agua en Guadalajara

Hagamos en contra del aumento al precio del Agua en Guadalajara

0
Compartir

El regidor por HAGAMOS en el Ayuntamiento de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla, se opone a cualquier incremento de cuotas y tarifas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el municipio, ya que esto lastimaría a la población en momentos en que apenas se empiezan a superar los estragos y afectaciones de la pandemia.

Ante las graves fallas en la distribución en el servicio del agua y la mala calidad que reciben decenas de colonias, cualquier incremento en las cuotas y tarifas del SIAPA es injustificado. Incluso, en meses recientes que se presentó un largo desabasto en cientos de colonias, el SIAPA, habiendo incumplido con el servicio, nunca reintegró ni un solo centavo a los usuarios que ya habían cubierto la anualidad en el servicio y continuó cobrando las parcialidades.

Bravo Padilla hace un llamado para que el representante del Gobierno de Guadalajara ante la Junta de Gobierno y la Comisión Tarifaria del SIAPA, se manifieste en contra de cualquier incremento que afecte a la población. Dicha petición se enviará por escrito al presidente municipal Pablo Lemus.

De igual manera, esta solicitud se presentará este viernes en la sesión del Pleno del Ayuntamiento, oponiéndose también a cualquier cambio en la Ley de Ingresos, la cual fue aprobada en agosto de este año por la pasada administración.

Adicionalmente el regidor Bravo Padilla sostiene que el SIAPA debe ser sometido a una reingeniería en virtud de sus altos costos de operación, gastos administrativos y múltiples deficiencias en el servicio.

Comments

comments