Inicio JALISCO Tonalá conmemorará Día para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Tonalá conmemorará Día para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

0
Compartir

Con la finalidad de visibilizar las diferentes formas de violencias que viven las mujeres y trabajar en su erradicación, el Instituto de la Mujer de Tonalá y la comisión de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento, realizarán una serie de actividades para conmemorar este 25 de noviembre.

A nivel internacional el 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que en Tonalá la directora del Instituto de la Mujer de Tonalá, Angélica Castellanos Sánchez, y la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, Liliana Olea Frías, se coordinaron con diversas colectivas del municipio para visibilizar este día y generar consciencia sobre la necesidad de construir espacios seguros para las mujeres.

Las organizaciones de mujeres que participarán serán Colectiva Mujeres Visibles, Colectivo Soy CPP, Colectivo Vita & Liberta, Mujeres de Cambio y Studio Dance; quienes se coordinarán para realizar las actividades.

A las 11:00 horas, en el Foro UdeG, hablarán sobre «Violencias y Juventudes», dirigido a personas jóvenes que inician relaciones de pareja. Por la tarde, a las 16:30 horas, realizarán una activación física en el Cerro de la Reina, llamada «Nos Movemos Juntas Contra la Violencia de Género».

Posteriormente, a las 19:00 horas frente al Panteón Municipal se inaugurarán murales alusivos y se realizará un  recital de poesía, realizados por las artistas Fernanda Villa y Yossimar Guadalupe Ramos Gálvez. Al concluir esta actividad, se realizará una rodada de visibilización y concientización de las violencias que iniciará en este punto (Panteón Municipal).

Simultáneamente, a las 19:00 horas, se proyectará el documental “El orden de las cosas” en la Plaza Cihualpilli del municipio y al concluir, se realizará un conversatorio como cierre de actividades.

Estas actividades tiene como finalidad sensibilizar a las personas en temas de violencias que las mujeres viven a diario y con esto crear una conciencia colectiva para erradicar todos los tipos de violencia.

Comments

comments