Inicio JALISCO HAGAMOS confirma planilla con perfiles ciudadanos idóneos para resolver problemas de Guadalajara

HAGAMOS confirma planilla con perfiles ciudadanos idóneos para resolver problemas de Guadalajara

0
Compartir


Un grupo de perfiles que destacan en la academia, sociedad civil, gestión pública, y activismo social, conforman la planilla que acompañará a Tonatiuh Bravo, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por HAGAMOS. Es una planilla con paridad de género, integrada por seis mujeres y seis hombres de perfiles jóvenes combinados con experiencia en problemas sociales, que convergen en capacidad, trayectoria académica y servicio a la Ciudad.
“Ante los problemas que vive Guadalajara requerimos un equipo de ciudadanas y ciudadanos capaces de servir a la gente y con preparación, un equipo que esté a la altura de lo que se requiere para Guadalajara”, destacó Tonatiuh Bravo.
La planilla cuenta con perfiles destacados en los temas de salud, seguridad y justicia, género e inclusión, políticas públicas, activismo, medio ambiente, educación y desarrollo social, con los que se busca dar respuesta a los principales problemas del municipio.
Entre quienes integran la planilla se encuentran Celia Fausto, doctora en Educación y Comunicación Social, quien ha sido regidora y diputada, y en 2015 fue evaluada como una de las Mejores Diputadas Locales por parte del Observatorio Legislativo del ITESO. Se encuentra también Héctor Raúl Pérez Gómez, médico especialista en infectología (actualmente atendiendo la pandemia de COVID-19) y exdirector general del Hospital Civil de Guadalajara. Mayra Rivera, médica y activista por la participación política de las mujeres, y Yesenia Berber, politóloga y líder estudiantil; son algunos de los perfiles juveniles.
Quienes se suman también en la planilla son Alfonso Partida Caballero, abogado experto en seguridad y justicia, exintegrante del Consejo de la Judicatura; Fabiola Figueroa Neri, doctora especialista en Geografía y Medio Ambiente; María del Rayo Calderón, psicóloga y activista social por el medio ambiente y la inclusión; José de Jesús Villarreal, atleta paralímpico; Francisco Hernández, maestro en políticas públicas; Hiram Ramírez, politólogo con experiencia en medios de comunicación, políticas públicas y participación ciudadana.
Como aspirante a síndico, se registra Verónica Hurtado, doctora en Ciencias Políticas y Sociales y especialista en temas de cultura y procesos de paz.

Comments

comments