Guardia de honor por el 179 Aniversario del Natalicio del General Ramón Corona Madrigal

    163
    0

    El Gobierno de Guadalajara y la Comisión Edilicia de Espectáculos Públicos y Festividades Cívicas, rindieron esta mañana una guardia de honor al militar y político mexicano, el General Ramón Corona, cuyos restos mortales reposan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

    En la ceremonia, celebrada en el marco del 179 aniversario de su natalicio, se recordó al nacido en el rancho de Puruagua en 1837 (cercano al municipio de Tuxcueca, Jalisco). Corona Madrigal fue comerciante y minero antes de unirse al bando liberal durante la Guerra de los Tres Años. Participó en combates y escaramuzas en Jalisco y Nayarit, llegando a ocupar el puesto de Teniente de Infantería en el Batallón Degollado.

    El acto estuvo encabezado por la regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Estuvieron también Raúl Juárez Valencia en representación del Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval; José Manuel Jurado Parres, en representación del Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; Cuauhtémoc Sosa Cárdenas, Presidente Municipal de Tuxcueca y Alejandro Solís Tinoco, bisnieto del General Ramón Corona.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNiño de 7 años vendió limonada por 2 años para comprar un poni y lo logró
    Artículo siguienteEstrafalarios tatuajes exhibidos en convención en Rumania