Inicio INTERNACIONAL Guaidó no será recibido por Sánchez en España

Guaidó no será recibido por Sánchez en España

0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, acudirá a España donde el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, no lo recibirá, en su lugar dialogará con la ministra de exteriores, Arancha González Laya.

Guaidó declaró en la cumbre de Davos que cuenta con las mejores relaciones con España y que ya coincidierán en otro momento, ya sea en el edificio de gobierno de la Moncloa y “si no lo recibiremos muy pronto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para fortalecer relaciones”, informó EuropaPress.

El vicepresidente español, Pablo Iglesias, declaró que le parece bien que la ministra de asuntos exteriores reciba a Guaidó en lugar de Sánchez, definiendo al venezolano como un “dirigente político muy importante de la oposición” sin llamarlo presidente, ni de la asamblea ni interino, lo que destacó la prensa española.

En una entrevista declaró Iglesias que él no influyó en la decisión de que Sánchez no reciba a Guaidó, planteada porque durante sus actividades políticas de los últimos años se le ha ligado a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, en distintas ocasiones.

En su viaje por España, el sábado, Guaidó celebrará un mitin en la Puerta del Sol, el centro histórico de Madrid, donde convocará a migrantes venezolanos en el país. El mismo día la alcaldía de la ciudad le entregará una llave de oro, como reconocimiento a su labor política y se le reconoce como presidente encargado de Venezuela, informó el diario ABC internacional.

Hoy Guaidó celebra un año de este nombramiento que le otorgó la Asamblea Nacional de Venezuela, después de desconocer el gobierno de Nicolás Maduro al denominarlo dictatorial.

Comments

comments