Inicio INTERNACIONAL Descartan contagio por coronavirus en cantante italiana

Descartan contagio por coronavirus en cantante italiana

0
Compartir

Las autoridades de salud descartaron el contagio por coronavirus a una cantante italiana que regresó de una gira artística, que incluyó a la central ciudad china de Wuhan, tras su hospitalización en la ciudad de Bari el pasado lunes.

La artista, cuyo nombre se omite, mostró síntoma de gripe, fiebre y tos, lo que activó los protocolos de alerta y fue hospitalizada en confinamiento solitario desde la noche del domingo en el área de enfermedades infecciosas del Policlínico de Bari, recordó la agencia informativa ANSA.

Por otra parte, Francia descartó contagios hasta ahora, señaló la ministra de Salud, Agnes Buzyn, quien precisó que dos pacientes ya fueron descartados como infectados por este coronavirus.

En Reino Unido siguen en observación cuatro ciudadanos chinos en Escocia, los cuales también llegaron de Wuhan, que junto con las ciudades de Huanggang y Ezhou, las tres en la central provincia de Hebei, fueron cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

En el aeropuerto internacional de Fiumicino en Roma se han revisado a 202 pasajeros, en todos los casos con resultados negativos, señaló el director médico aeroportuaio, Carlo Racani.

En tanto, la Federación Nacional de Médicos de Familia (Fimmg) dijo que traslada a sus miembros toda la información disponible que a su vez le entrega el Istituto Superiore di Sanitá y el ministerio de Salud.

Este jueves el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar emergencia sanitaria global por este coronavirus, pero advitió que no se trata de que la enfermedad no sea peocupante.

Comments

comments