Inicio POLÍTICA Guadalajara necesita un gobierno que combata la desigualdad: Dolores Pérez-Lazcarro

Guadalajara necesita un gobierno que combata la desigualdad: Dolores Pérez-Lazcarro

0
Compartir

Un buen gobierno para los tapatíos debe apostar por ofrecer una ciudad competitiva, y esto significa hacerla competente en ámbitos económicos, sociales, ambientales y espaciales, afirmó la candidata a la presidencia de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro.

“El crecimiento económico debe ser sustentable y propiciar equilibrios entre el desarrollo urbano, el social y el medio ambiente. Resuelto esto, lo que se crea e impulsa es la competitividad”, anotó en el discurso que realizó durante su primer evento de campaña, el cual realizó en el Parque Morelos espacio que evidencia las desigualdades que hay en Guadalajara.

“Nos encontramos aquí porque en este Parque Morelos confluyen grandes contrastes y porque simboliza, lamentablemente, las desigualdades que padecemos, el descuido y abandono de las autoridades trienio tras trienio; el mal uso político con planes fallidos y decisiones u omisiones que han contribuido al abandono de este sitio”.

Anotó que este es un espacio perfecto en el que se pueden observar los errores de gobiernos que no priorizan a la comunidad, pues como tapatíos se nos vendió la idea de una Ciudad Creativa Digital “que albergaría empresas de innovación del más alto nivel en el mundo. Que sería una hermosa área donde la prosperidad, la limpieza y el orden serían las características principales de la convivencia en beneficio de las personas de esta y otras zonas. Un proyecto económico de altos vuelos, pero no fue así”.

Dolores Pérez-Lazcarro añadió que lo anterior es sólo una muestra de toda la realidad que priva en Guadalajara y, por supuesto, de lo que se requiere para reconfigurar la capital jalisciense. Manifestó su deseo de hacerlo, poniendo a las personas al centro de las acciones de gobierno, con la convicción de que existe otra forma de gobernar Guadalajara con una mujer al frente.

El acto en el Parque Morelos representó la primera huella de nueve que la candidata prevé dejar a lo largo de su campaña, con un significado profundo, histórico, actual y con proyección de futuro.

Previamente estuvo en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para hacer patente ante la estatua de fray Antonio Alcalde, su compromiso de luchar para hacer de Guadalajara una ciudad donde los ciudadanos puedan vivir con alegría, sin corrupción y donde se pueda convivir pacíficamente con las necesidades básicas resueltas, con calidad y excelencia, gobernar con espíritu de servicio.

La candidata también dejó ofrendas florales en las estatuas de las tres mujeres que están en la Rotonda: Rita Pérez Jiménez, Irene Robledo y María Izquierdo.

En el acto de arranque, donde se observaron las medidas de cuidado por la pandemia, participaron con un breve mensaje las candidatas a los distritos electorales 8, 9 y 14 por Guadalajara, Lourdes Toussaint, Elanie Torres y Mariana Casillas, respectivamente, así como el candidato al distrito 11, Javier Gallo.

Comments

comments