Guadalajara ha dado un paso importante en la agenda de las ciudades de bajas emisiones de carbono

    232
    0

    Las ciudades de Guadalajara y Mérida fueron seleccionadas para convertirse en centros de bajas emisiones por el Instituto Mundial de los Recursos en su capítulo México (WRI por sus siglas en inglés) y la Embajada Británica de México a través de su Fondo para la Prosperidad, con el objetivo de llevar a cabo el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, así como la adaptación y adopción del código de conservación de energía para las edificaciones de ambos municipios.

    Los beneficios de esta decisión, dada a finales del año pasado, han permitido que Guadalajara hoy cuente con información que ayude no sólo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino a avanzar en modelos de sustentabilidad energética desde el ámbito municipal. Es importante recordar que tanto Guadalajara como Mérida, son las primeras ciudades del país que avanzan en una agenda municipal de transición energética.

    Este día, y como parte de la agenda de sustentabilidad energética del Gobierno de Guadalajara, el municipio participó en el taller de presentación de resultados del proyecto “Moviendo a México hacia una Economía baja en Carbono, mediante Edificios Energéticamente Eficientes”, el WRI y la Embajada Británica de México.

    El taller, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fue presidido por la Directora del WRI, Adriana Lobo, y se contó con la participación del Gobierno de Guadalajara a través del Jefe de Gabinete Hugo Luna y de Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente.

    También estuvieron presentes distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y sociedad civil, como la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Secretaría de Energía (SENER), el Gobierno de la CDMX, el Presidente municipal de Mérida, Yucatán y el representante de la Embajada Británica.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¡Plutón podría volver a ser un planeta!
    Artículo siguienteConsolida Zapopan lucha contra opacidad y destaca a nivel nacional en transparencia y calidad crediticia