Inicio INTERNACIONAL Grupos a favor y en contra de las armas se manifiestan en...

Grupos a favor y en contra de las armas se manifiestan en Dallas

71
0

Grupos a favor y en contra de las armas se manifestaron este sábado en el centro de Dallas, a unos metros de donde se efectúa  la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), principal defensora de los derechos a la portación de armamento en Estados Unidos. 

La principal manifestación fue organizada en el Parque Belo Garden por el grupo de reciente creación “NoRA” (No Rifle Asociation), constituido el mes pasado por la actriz y activista Alyssa Milano “para combatir la mortal influencia” de la NRA sobre el sistema político estadunidense.

Mientras que manifestantes a favor de las armas, muchos de ellos portando rifles y pistolas, se reunieron frente al edificio del gobierno de la ciudad, expresando sus argumentos con altavoces y pancartas.

Los partidarios de los derechos a favor y en contra de las armas se mantuvieron separados, mientras que decenas de policías de Dallas vigilaron las manifestaciones.

En el mitin organizado por “NoRA” participaron como oradores familiares de víctimas de la violencia armada y varios sobrevivientes de tiroteos masivos.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime de 14 años, fue una de las 17 víctimas de la masacre registrada en febrero pasado en la escuela preparatoria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, dijo a la multitud que se despierta todos los días con el único propósito de «provocar el cambio en el debate sobre el control de armas».

Guttenberg recordó cómo su hija fue asesinada a tiros en el tercer piso de la escuela, por una bala de un rifle de asalto estilo AR-15 que le perforó el costado y le cortó la columna vertebral.

La actriz Alyssa Milano, fundadora de «NoRA», habló en el mitin sobre principios que guían a este grupo y dijo que se está «tratando de crear un diálogo a través del país alrededor de la NRA y de su influencia financiera en la política.

Milano y otros activistas tuvieron una breve confrontación con los defensores del derecho a la portación de armas, hasta que los oficiales de la policía de Dallas los escoltaron a estos últimos fuera del parque.

En la otra manifestación, frente al edificio del gobierno de la ciudad acudieron defensores de los derechos a la portación de armas, una buen parte de los cuales llevaban rifles y pistolas.

James Singer, de 27 años, lacudió con su rifle AR-15 colgado de su torso y sosteniendo una bandera blanca adornada con una imagen de un arma similar y las palabras «VEN Y TÓMALO», en alusión a una frase colocada en una bandera por independentistas texanos que impidieron que las tropas mexicanas les quitaran un cañón que les habían prestado para defenderse de los indios.

Singer dijo que se manifestaban para demostrar que la seguridad aumenta cuando las personas tienen pistolas y destacar la importancia de los derechos a la portación de armas.

«Estamos aquí para defender la Segunda Enmienda», sin la cual el gobierno podría hacer lo que quiera, aseveró.

Jason Van Dyke, otro de los manifestantes, dijo que los participantes eran miembros de diversos grupos.

«No somos malvados. La sangre no está en nuestras manos», indicó Van Dyke, quien añadió «están poniendo las acciones de muy pocas personas en todos los propietarios de armas, y eso está mal».

Comments

comments

Artículo anteriorPRD festeja sus 29 años con candidato presidencial de coalición
Artículo siguienteSantos admite inconvenientes en implementación de acuerdo de paz
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2