Inicio ESTILO DE VIDA Google tiene un proyecto lanzar al espacio 1.000 satélites

Google tiene un proyecto lanzar al espacio 1.000 satélites

222
0

Se desconoce si estaban intentando mantenerlo en secreto o no, pero ha salido a la luz que Google tiene un proyecto para lanzar al menos 1.000 satélites al espacio. Forma parte del plan de la compañía para proporcionar cobertura al 75% de la Tierra.

Por ambicioso que parezca, Google debe tenerlo claro, pues ya ha registrado la patente del sistema que se encargará de hacer posible el funcionamiento de esta red de satélites. En el documento se pueden leer muchos detalles sobre lo que el gigante tecnológico quiere conseguir, aunque el por qué parece una incógnita.

Este proyecto recuerda mucho al que Facebook tiene en marcha, destinado a llevar Internet a zonas remotas del planeta mediante drones. No obstante, hay una diferencia: lo que Google quiere proporcionar el marco necesario para operaciones tanto civiles como militares. Trabajar con todo aquel que esté dispuesto a colaborar, no en solitario.

Para conseguirlo, el plan cuenta con dos fases. En la primera de ellas se enviaría un primer grupo de satélites a gran altura. Tras lograr situarlos en la órbita terrestre, despegaría un segundo y más numeroso grupo. Los situados en zonas superiores contarían con un mayor radio de alcance, mientras que los segundos cubrirían menos superficie.

Ambas capas se encargarían de retroalimentarse en sus funciones, haciendo prácticamente imposible la pérdida completa de señal. Para que se ocurriera tendría que colapsar buena parte de los más de 1.000 satélites con los que Google quiere contar.

La patente es el primer paso para poner en marcha este invento y evitar que alguien lo robe. Aún falta mucho para poder hablar de hechos tangibles. Por ejemplo, hoy por hoy parece poco probable que se concediera permiso a un proyecto de este calibre. También surge la duda de si esta numerosa red es completamente segura.

Si este proyecto sustituiría a la red de satélites que ya existe es lo que Google no ha facilitado en el documento con la patente.

Comments

comments

Artículo anteriorAlergólogo del IMSS Jalisco recomienda precaución al consumir camarones
Artículo siguienteMiranda Kerr y su prometido se están «guardando» para el matrimonio (en serio)