Gobierno de Guadalajara invierte cerca de 9 mdp en la colonia Lomas del Gallo

    163
    0

    El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, acudió hoy a la colonia Lomas del Gallo para supervisar las obras que realizan en este espacio, ubicado en el límite con el municipio de Tonalá, y entregar los trabajos de renovación de la avenida Malecón. En ambas acciones se invirtieron cerca de 9 millones de pesos para la transformación de la zona.

    “Venimos porque sabíamos que hay muchos compromisos pendientes en esta zona de la ciudad, en los límites con Tonalá, una zona, como muchas otras, que fueron olvidadas durante muchos años. Venimos a conocer una realidad que ya no se puede permitir en lo que es la segunda ciudad más importante del país, quedamos que íbamos a realizar las obras que la comunidad demandaba, hoy ya están en marcha”, agregó el primer edil.

    El Presidente Municipal afirmó que los trabajos que se están haciendo son de calidad, “y queremos demostrar cómo deben de ser las cosas en las zonas más olvidadas, las que nunca se voltean a ver, las que dejamos que vayan quedando como baldíos. Vine hace dos meses y la avenida Malecón era un desastre y hoy los invito para que veamos la diferencia”.

    La pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 455 m2 en las calles Delio Moreno y José Hernández, en su cruce con la avenida Malecón, tienen una inversión de 5.2 mdp. Actualmente llevan cuatro semanas de trabajo y el plazo de ejecución es de 120 días. Hace un año, Alfaro Ramírez visitó la zona, habló con los vecinos y se comprometió a llevar a cabo estas obras que ahora son una realidad.

    Al respecto, el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, señaló que a través del primer edil se gestionaron los recursos con el gobierno federal, “que nos alcanzan para que en 120 días transformemos estas cuatro manzanas que están en una marginalidad total, el colector será de 12 pulgadas y vamos hacer unas barreras de contención y alumbrado de tipo Led”.

    Las acciones que se realizan son: limpieza y nivelación de terreno, instalación por primera vez de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, pavimentación con concreto hidráulico, construcción del muro de protección para andadores, machuelos y banquetas, balizamiento y alumbrado público.

    Tras supervisar estas obras, el Presidente Municipal caminó por la calle de Malecón hasta Periférico para conocer el nuevo camellón y el entorno renovado.

    Con una inversión de 3.2 mdp la imagen de la calle Malecón cambió con la construcción de un muro de contención y plazoleta, escalera de ingreso y rampa al cruce con la calle Francisco Villa. Además, se sembraron 12 mil plantas, se colocaron 62 árboles como ceibas, majahuas y primaveras y se cambiaron 500 m2 de pasto. También se hizo limpieza general, se cortó follaje, se hicieron trabajos de desbrozado, y se cambiaron rejillas. Los machuelos se pintaron, y se renovaron las jardineras, herrería, mobiliario urbano y postes de alumbrado, pintura de muros, mobiliario urbano, se borró el grafitti y se retiró propaganda.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorChivas avanza a Semis y se consuma Clásico Nacional
    Artículo siguientePayasos piden no ser confundidos con delincuentes disfrazados