Inicio Sin categoría Gobierno de Guadalajara desmiente conflicto de interés en la adjudicación de Obra...

Gobierno de Guadalajara desmiente conflicto de interés en la adjudicación de Obra Pública

116
0

Respecto a las notas “Pagan millones a diputada de MC” y “Defiende contratos beneficiada de MC” que publica este lunes 27 de febrero un diario local, el Gobierno de Guadalajara desmiente supuestos conflictos de interés y aclara lo siguiente:

  • De los tres contratos que refiere la nota, dos fueron heredados de la administración pasada. Por ejemplo, los trabajos de rehabilitación integral del edificio de Obras Públicas, que tuvieron un monto de 1.1 mdp, fueron aprobados en la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del martes 22 de septiembre de 2015. Este contrato, con el número OPG-OD-EQP-AD-C10-089/15, fue realizado en la administración anterior y a este Gobierno solamente le tocó ejecutar los trabajos  y finiquitar los pagos.
  • La administración anterior contrató también la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de las redes hidrosanitarias de la calle Cairo, entre Esteban Alatorre y Jesús Urueta, en la Colonia Libertad (número: OPG-CEI-PAV-CI-C06-068/15), por un monto de 3 millones 840 mil 103.54 pesos. En este último caso, las obras ya se habían realizado y a esta administración únicamente le tocó finiquitar el pago a la señora Verónica Bermúdez Torres.
  • Por último, en la Comisión de Adjudicación de  Obra Pública del 14 de septiembre de 2016, y con el voto unánime de representantes de distintas fracciones, se adjudicó el contrato DOP-REH-MUN-SAL-AD-106-16 a la señora Verónica Bermúdez Torres para la rehabilitación de la Unidad Médica «Dr. Leonardo Oliva”, en la colonia  Jardines de la Cruz, por un monto de 2 millones 821 mil 898.72 pesos.

El Gobierno de Guadalajara desmiente supuestos conflictos de interés en estos contratos, ya que la señora Verónica Bermúdez Torres lleva cinco administraciones municipales siendo contratista del Ayuntamiento tapatío. Asimismo, califica de dolosa y falsa esta información. Una vez más, el reportero vuelve a malinterpretar los datos para hacer la nota, sin contrastar su veracidad con el Gobierno Municipal. Algo que ya ha sucedido en varias ocasiones anteriormente.

Comments

comments

Artículo anteriorSelena Gómez no quiere ser definida por sus novios
Artículo siguienteAgave, una planta multiusos