Inicio MÉXICO Gobernación plantea diálogo permanente con transportistas

Gobernación plantea diálogo permanente con transportistas

0
Compartir

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), que se manifestó este martes en diversos puntos de la ciudad, mantenían una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación para discutir sus demandas. 

Encabezaba la mesa el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, quien al inicio de la reunión destacó que el diálogo se aceptó por instrucciones de la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, y también se ha analizado la problemática que Amotac ha presentado a lo largo de varios años.

“Vemos esto como una gran oportunidad para cerrar círculos, y que no se confunda con la desafortunada práctica que han tenido algunas organizaciones en el pasado para amordazar al gobierno a través de peticiones imposibles e ilegales, sino para entrar a una dinámica madura, cívica, de alta urbanidad en la que podamos hablarnos a los ojos, como ahora”, expresó.

Ricardo Peralta recalcó que la intención de la Secretaría de Gobernación en su calidad de mediadora es encontrar soluciones alternativas a las problemáticas y demandas de los transportistas.

Además sugirió que después de escuchar las propuestas se constituya una mesa permanente en la Secretaría de Gobernación, pues sería injusto pensar que en una sola reunión se resolverán los temas.

El funcionario federal agradeció el acto de civilidad de los transportistas que ejercieron su derecho a manifestarse, pero también respetaron el libre tránsito a lo largo de sus manifestaciones realizadas este martes.

“Quiero agradecerles y reconocerles que como organización, no solamente hoy, son más respetados porque cumplen sus convenios, algo que no siempre ocurre en todas las organizaciones, y eso les da un estatus muy superior”, externó.

Comments

comments