Inicio JALISCO Garantizan a empresarios seguridad y fiestas de diciembre en Tlajomulco

Garantizan a empresarios seguridad y fiestas de diciembre en Tlajomulco

0
Compartir

Garantizar la seguridad pública durante el Buen Fin y las fiestas decembrinas para comenzar con la activación económica después de la recesión que trajo la pandemia por COVID-19, es el compromiso que reafirmó el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora ante empresarios del corredor López Mateos Sur.

El Presidente y funcionarios municipales se reunieron este jueves con representantes de empresas ubicadas en esa zona para dar a conocer el operativo de seguridad que despliega el municipio desde ayer 10 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos y empresarios que acudirán a centros comerciales a partir de este fin de semana.

“Ya logramos el objetivo, vencer la crisis económica más importante que tuvimos y ahora yo le llamaría a la activación económica, tenemos que mudar a la activación económica porque ahora tenemos que pensar cómo vamos a crecer, cómo vamos a trabajar, cómo vamos a generar más recursos y más oportunidades en Tlajomulco”, señaló el Alcalde.

“De nuestra parte es importante que nosotros tengamos claridad de que tenemos que garantizar la seguridad de todos ustedes, que tenemos que generar las condiciones para la inversión productiva en nuestro municipio, y por eso hemos trabajado muy fuerte para fortalecer nuestras corporaciones”.

El Director General de Servicios Médicos Municipales, Francisco Meléndez Ruiz expuso que esa dependencia se suma al operativo con recorridos itinerantes en la Avenida López Mateos Sur con médicos en vehículos motorizados, además de poner una ambulancia permanente en la plaza comercial Punto Sur para atender emergencias.

Otra instancia que participa es la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y su titular, Óscar Zaragoza Cerón, indicó que van a monitorear 36 plazas comerciales con 33 elementos para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

“Hoy que viene la apertura de un poco más de aforo en centros comerciales, bares, restaurantes, seguirles pidiendo ese apoyo a ustedes, que nos ayuden con los locatarios que tienen los centros comerciales, que nos ayuden a cumplir con el aforo (…) porque nos va a ayudar a proteger la salud de los ciudadanos y que en estos operativos haya una armonía”, comentó el funcionario.

Finalmente, Omar García López, Comisario de la Policía Preventiva Municipal, reiteró que destinarán a 277 elementos en 35 patrullas, 30 motocicletas y 26 bicicletas para blindar a las zonas comerciales, gastronómicas e industriales de la Avenida López Mateos Sur, Carretera a Chapala, Avenida Concepción y Cabecera Municipal. Con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional habrá un total de 444 elementos con 103 unidades vigilando el territorio municipal.

De presentar cualquier situación de emergencia, se ponen a disposición de los ciudadanos los números de emergencia: 911 y el 33 3283 4545 del C4 Tlajomulco.

Comments

comments