Inicio JALISCO Gana Ejecutivo 90% de juicios por Colomos

Gana Ejecutivo 90% de juicios por Colomos

0
Compartir

El Gobierno del Estado ha ganado casi todos los Amparos y juicios promovidos luego de que recuperó 12 hectáreas de Colomos III, aseguró el Gobernador Aristóteles Sandoval, quien insistió que existen evidencias suficientes que acreditan que el Ejecutivo es el propietario legítimo de esas tierras.

«El 90 por ciento de los Amparos y juicios los ha ganado el Gobierno del Estado. Uno de ellos está en la ratificación para la veracidad, sobre todo la ubicación geográfica que refieren», manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

«Las escrituras que datan del siglo pasado inclusive nos dan el aval con un contenido y pruebas periciales. En ese sentido, seguiremos avanzando en la defensa del Bosque de Los Colomos ante cualquier instancia».

Sandoval reconoció haber acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tratar el asunto de Colomos III y, aunque el máximo órgano de impartición de justicia tiene facultades para atraer el caso, aseguró que eso no ocurrirá.

«Ellos, en su momento, tienen facultad de atracción, no lo van a promover, van a dejar que transcurra», adelantó el Gobernador.

«Agotaremos todos los juicios hasta las últimas instancias en defensa del Bosque de Los Colomos».

Entre las pruebas que tiene el Gobierno del Estado para acreditar la propiedad de las 12 hectáreas hay pruebas periciales y documentales públicas, y enfatizó que para este caso no opera el principio de buena fe para la compra ni tampoco para la venta de predios.

FUENTE: MURAL

Comments

comments