Inicio INTERNACIONAL Gabriel Boric visita a Alemania para entablar relaciones bilaterales

Gabriel Boric visita a Alemania para entablar relaciones bilaterales

21
0

El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en el aeropuerto de la capital alemana en compañía de una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.

«NUESTRO OBJETIVO ES PROFUNDIZAR LOS LAZOS BILATERALES Y SEGUIR AVANZANDO EN LA PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN QUE BENEFICIEN A NUESTRO PUEBLO EN MATERIA ECONÓMICA, ENERGÍAS LIMPIAS, NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN ASTRONÓMICA», DIJO BORIC EN SU CUENTA OFICIAL DE LA RED SOCIAL X.

En su gira por Alemania, que también le llevará a la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, el jefe de Estado chileno se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares.

Olaf Scholz y Gabriel Boric abordarán toda la gama de relaciones bilaterales y económicas, incluido temas relacionados con las energías renovables y la protección del clima.

Además, durante la primera etapa de su visita a Alemania, el presidente chileno se reunirá el martes con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y promoverá el potencial de su país para la inversión germana y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile.

Finalmente, en Múnich se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Con información de DW.

Comments

comments

Artículo anteriorBajó participación ciudadana en 61.04% en elecciones de 2024
Artículo siguienteBolsonaro celebra el avance de la extrema derecha en Europa
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2