Inicio INTERNACIONAL Bolsonaro celebra el avance de la extrema derecha en Europa

Bolsonaro celebra el avance de la extrema derecha en Europa

24
0

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro celebró el avance de la extrema derecha en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo.

Bolsonaro consideró que «la victoria del pueblo demuestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo sus deseos», indicó el líder del Partido Liberal brasileño.

AGREGANDO QUE «EUROPA DEMUESTRA QUE LA VOLUNTAD POPULAR PREVALECE SIN CIERTAS INJERENCIAS» Y QUE «PRONTO» ESTE RESULTADO «SE REPETIRÁ EN OTRAS PARTES DEL MUNDO».

Bolsonaro manifestó que «todo el ‘establishment’ echa espumarajos de odio y distribuye ‘fake news’ para que se difundan en las redacciones» de los medios de comunicación.

Otros líderes se unen a la felicitación

Además de Bolsonaro, el presidente argentino, Javier Milei, celebró el «tremendo avance de las nueva derechas».

«LLEGAN GRANDES NOTICIAS DESDE EL VIEJO CONTINENTE. LAS NUEVAS DERECHAS HAN ARRASADO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS Y LE HAN PUESTO UN FRENO A TODOS AQUELLOS QUE EMPUJAN LA AGENDA 2030, UNA AGENDA INHUMANA DISEÑADA POR BURÓCRATAS, PARA BENEFICIO DE BURÓCRATAS», DIJO.

Por otro lado, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, advirtió sobre el auge «del fascismo al poder», señalando que mientras que «la extrema derecha gana Europa» el «siglo de las luces se apaga».

«REACCIONAN CONTRA LOS POBRES PARA DEFENDER LA RIQUEZA Y EL PODER», HA EXPRESADO ANTES DE AÑADIR QUE «EL FARO DE LA DEMOCRACIA ESTÁ, AHORA, EN AMÉRICA LATINA«.

Los primeros resultados oficiales publicados por la Eurocámara dan la victoria al Partido Popular Europeo (PPE) con 184 escaños, seguido de Socialistas y Demócratas (S&D) con 139 y Liberales (Renew), con 80 (que ha perdido 19 asientos). De confirmarse estos datos escrutados, ‘populares’, socialistas y liberales sumarán 403 escaños de los 720 en liza.

Los Verdes también han sufrido una importante caída, al quedarse en 52 escaños desde los 71 con que contaban en la legislatura saliente.

Con información de Proceso.

Comments

comments

Artículo anteriorGabriel Boric visita a Alemania para entablar relaciones bilaterales
Artículo siguienteTiroteo en fiesta en Wisconsin deja 10 heridos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2