Inicio POLÍTICA Frangie anuncia créditos para graduados y más becas deportivas

Frangie anuncia créditos para graduados y más becas deportivas

0
Compartir

Fomentar el deporte y apoyar a los jóvenes para iniciar sus propios negocios son algunos de los compromisos que Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan, presentó como parte de sus propuestas de campaña.

Después de dar a conocer sus propuestas sobre Ciudad de las niñas y los niños y para las mujeres, hoy mostró su eje para la juventud.

A través del programa Crédito al Graduado, las y los jóvenes recién egresados de la universidad podrán acceder a financiamientos de hasta 150 mil pesos, con un plazo de 48 meses, cuatro meses de gracia y capacitaciones para que puedan crear sus propias empresas.

Será un comité el que decida la viabilidad del negocio, además de que el Municipio dará seguimiento para que éste pueda ser fructífero y crear empleos.

Para impulsar y fomentar el deporte, el candidato de Movimiento Ciudadano habló de varios programas con los que busca apoyar a las y los deportistas zapopanos: aseguró que se triplicarán las becas deportivas, con un monto de casi 10 millones de pesos para que puedan competir en torneos nacionales e internacionales.

“Contamos con becas para que los deportistas puedan ir a competencias nacionales e internacionales, pero no es suficiente, tenemos mucho talento deportivo en Jalisco, en Zapopan y muchos (deportistas) se quedan rezagados y no pueden participar”.

Se creará el Centro de Desarrollo Multidisciplinario, un espacio especializado para que las y los jóvenes descubran su talento deportivo; además, se construirá el Centro de Alto Rendimiento, para que los deportistas tengan un lugar para entrenar y practicar su deporte y conseguir mejores resultados en competencias nacionales e internacionales. En este centro también contarán con apoyo psicológico para soportar la presión en competencias.

En la administración de Frangie Saade la educación será un eje fundamental, por lo que a través de diferentes estrategias se buscará apoyar para que las y los jóvenes continúen capacitándose y sean más competitivos en el área laboral.

Con Talento de exportación, se apoyará a las y los jóvenes que busquen tener estancias académicas en el extranjero, principalmente con los vuelos.

“Con Zapopan Digital seguiremos entregando equipos tecnológicos en conjunto con la iniciativa privada para darles computadoras, tabletas, todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades tecnológicas”.

Impulsar a las y los zapopanos para que puedan aprender una segunda lengua es otro compromiso del candidato emecista. Se impartirán clases de inglés de forma gratuita como respuesta a las necesidades que tienen las empresas para incluir a personal más capacitado y a las grandes oportunidades que se generan para las y los jóvenes.

Juan José Frangie comentó que tiene como propuesta fomentar el desarrollo de su talento artístico, deportivo o incluso comercial y otorgará capacitaciones.

Habrá continuidad a los programas que han funcionado en el municipio y con los que se ha capacitado en diferentes áreas a las y los Zapopan os, como Neurona, en donde se impulsa la innovación social y ya cuenta con más de 500 graduados; Zapopan Academy que es el primer programa en donde las y los jóvenes pueden desarrollar su talento en la Industria 4.0, y Senderos Seguros, que ha permitido mejorar los entornos de las preparatorias y donde las y los alumnos participan activamente para encontrar soluciones.

Apostarles a las y los jóvenes será un tema prioritario para Juan José Frangie en su gobierno, pues ellas y ellos son el presente del municipio.

Comments

comments