Inicio POLÍTICA Dr. Lomelí propone reducir límites de velocidad en el centro de Guadalajara...

Dr. Lomelí propone reducir límites de velocidad en el centro de Guadalajara e incentivar el uso de la bicicleta

0
Compartir

El Dr. Carlos Lomelí, candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara, participó en el foro Decídete por Jalisco, convocado por Coparmex. En dicho encuentro, se pronunció a favor de implementar un programa para reducir la velocidad vehicular en la zona centro de la ciudad y estimular el uso de la bicicleta para bajar la emisión de contaminantes.

Así lo planteó a la pregunta sobre sus propuestas para favorecer el medio ambiente. Al respecto, el candidato de Morena se pronunció a favor de rescatar pulmones del área metropolitana y reforestarlos, pero además de hacer una consulta ciudadana para detonar el desarrollo en el centro.

Otra propuesta fue certificar a las industrias que todavía existen en la capital del estado.

En otro tema, el Dr. Lomelí recordó su propuesta para fortalecer la economía de barrio y anunció que presentará una iniciativa a efecto de condonar el pago de impuestos por seis meses para generar nuevos negocios.

También habrá estímulos fiscales para la formación de empleos y hasta los primeros doce meses para quienes compren maquinaria.

En su gobierno habrá créditos blandos y esto ayudará a crecer la economía, refirió.

En materia de seguridad, el Dr. Lomelí señaló que el municipio debe alinearse con las estrategias del estado y la Federación.

Asimismo, reiteró su propuesta de mejorar la calidad de vida de los policías, con una mejor capacitación, equipamiento y prestaciones para ellos y sus familias.

Añadió que deben ponerse a funcionar más de 150 patrullas que están paradas y de esta manera fortalecer la vigilancia en las zonas donde existe mayor índice delictivo. «Es generar una sensación de una ciudad con orden y bien vigilada», refirió.

A pregunta por qué votar por su partido, respondió que se siente orgulloso de participar en Morena y acompañar, desde más de 18 años, al actual Presidente de México.

Explicó los beneficios económicos y sanitarios que ha generado la actual administración federal, contrario a lo que se ha hecho a nivel estatal con el manejo de la pandemia.

Para finalizar su participación, firmó el compromiso para atender las propuestas presentadas por los integrantes de Coparmex.

En este encuentro también participaron los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá.

Comments

comments