Inicio POLÍTICA Francisco Castillo propone incentivar el consumo local y a las empresas que...

Francisco Castillo propone incentivar el consumo local y a las empresas que contraten a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad

0
Compartir

Generar las condiciones para que continúe el desarrollo económico de Guadalajara es lo que propone el candidato independiente por la Alcaldía de Guadalajara, Francisco Castillo, por lo que dos de las vertientes en este eje de gobierno son el incentivo para el consumo de los productos básicos locales así como a las empresas que contraten a los adultos mayores y a personas que cuenten con alguna discapacidad.

Explicó que durante su visita a las colonias San Juan Bosco, Heliodoro Hernández Loza, Agustín Yáñez y Lagos de Oriente, otra de las peticiones más sensibles además de la seguridad pública, ha sido el de la economía, ya que con motivo de la contingencia por Covid-19, muchas empresas cerraron sus puertas y con ello los trabajadores se quedaron sin empleo y los adultos mayores sin oportunidades.

En ese sentido resaltó que de resultar electo Presidente Municipal, pondrá en marcha un plan de reactivación para apoyar principalmente a las pequeñas y medianas empresas  con incentivos, entre ellos el apoyo para que se promueva el consumo de productos locales.

“Lo que nos están fomentando es ir a apoyar a las grandes empresas; pero aquí creo que tenemos que incentivar de que todos los productos básicos se puedan en cada colonia, tenerlos los tapatíos y comenzar a incentivar ahí mismo en las colonias”.

“Hay panadería, hay lechería… lecherías hay que regresar aquella leche que era la de a de veras, que vamos a fomentar con los pequeños productores para que comiencen a reactivarse; pollo, pescado, convivir con las cooperativas para que a la gente le entreguen el producto y comience a incentivarse en las colonias”.

También mencionó que es preciso promover a las abarroteras de la comunidad, ya que muchas de ellas cuentan con productos de alta calidad y se encuentran en segundo término.

Con relación a la generación de empleos el abanderado independiente resaltó la importancia de generar las condiciones para que nuevas empresas se asienten en la capital del estado, pero también ofrecerá incentivos para las que contraten a las personas de grupos vulnerables.

“Dar incentivos a las empresas, a quien contrate a los adultos mayores y sobre todo a las personas con capacidades diferentes. Estamos luchando por una ciudad productiva y los tapatíos nos han mostrado y nos han dicho que  no quieren dinero regalado, que lo quieren ellos producir y me parece excepcional escucharlos.”

Destacó la importancia de que las personas estén capacitadas para el empleo, por ello desde el Ayuntamiento se ofrecería la opción para que a través de las academias municipales aprendan un oficio, además de otras alternativas para que culminen sus estudios básicos.

El abanderado independiente y su equipo de trabajo continúan visitando las colonias de la capital del Estado todos los días, desde las 6:30 horas, para llevar su propuesta de gobierno a la ciudadanía y pedirle su apoyo este próximo 6 de junio, con su voto.

Comments

comments