Inicio POLÍTICA Francisco Castillo propone cambiar Guadalajara con educación

Francisco Castillo propone cambiar Guadalajara con educación

0
Compartir

Debido a que la educación es la herramienta más importante para cambiar el futuro de los habitantes de Guadalajara, el candidato independiente a la alcaldía, Francisco Castillo, propone facilitar las herramientas necesarias para que los tapatíos culminen sus estudios: “Tenemos un porcentaje alto de gente que no tiene primaria ni secundaria; vamos a hacer una gran cruzada porque esas personas son las más explotadas”, señaló.


Por ello, en el marco del Día del Niño, aprovechó para invitar a la ciudadanía, especialmente a las Niñas, los Niños y los Adolescentes, a no abandonar sus sueños y a luchar por cumplirlos.


Castillo se comprometió a que, de resultar electo como Presidente Municipal, cumplirá cabalmente con las responsabilidades que le confiere el cargo para acercar las herramientas necesarias a este sector de la población y logre culminar sus estudios, ya que algunos de ellos tienen que trabajar desde temprana edad para solventar sus gastos.


Puntualizó que la educación forma parte de los ejes de gobierno de su administración, por lo que es necesario trabajar de forma exhaustiva en ella. Con relación a los apoyos que hoy la población recibe en especie, discrepó ya que esto no conduce a su desarrollo personal y profesional a lo largo del tiempo, por ello consideró que es necesario preparar a quienes serán los ciudadanos del futuro.


“…Y la Preparatoria con equipo de cómputo e internet; me queda claro que es gente que labora y vamos a buscar los espacios y horarios para que puedan ir ellos a utilizar estas herramientas y podamos así ir cambiando su nivel económico. No es con una despensa ni con una gorrita ni con una camisa, es con elevar su nivel educativo”. 
Explicó que para concretar esta propuesta dispondrán de los recursos que ya existen y buscarán convenios educativos: “Utilizaremos lo que se tiene que es la preparatoria abierta de la Unam, del Politécnico pero estoy convencido de que podemos hacer algún convenio el municipio con una universidad aquí de Guadalajara y podamos trabajar sobre  una alternativa también que puedan acceder nuestra gente, los tapatíos al nivel licenciatura en una cuestión local”.
“Esa va a ser una de las herramientas importantes para cambiar el futuro de los habitantes de Guadalajara”. 
El día de hoy el abanderado independiente y su equipo de campaña visitaron durante la mañana a residentes y comerciantes de las colonias Jardines de Guadalupe, Lomas de Independencia así como Blanco y Cuéllar.  Por la tarde estará en Providencia y Lomas del Paraíso, presentando su propuesta de trabajo y solicitud de apoyo con su voto el próximo primero de junio, en la urna electoral.


Estas actividades se llevaron a cabo cuidando las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Comments

comments